Actualizado: 11:50 CET
Domingo, 24/03/2019

Granada

Ecologistas piden que analicen las aguas de acuíferos de la zona norte

De la zona norte de Granada, ya que los análisis de aguas de pozos y fuentes realizados por particulares y ayuntamientos "dan unos niveles inadmisibles"

  • Un grifo

Ecologistas en Acción ha solicitado a las administraciones competentes que analicen las aguas de los acuíferos de la zona norte de Granada, ya que, según afirman, los análisis de aguas de pozos y fuentes realizados por particulares y ayuntamientos "dan unos niveles inadmisibles de nitratos y bacterias coliformes".

Los ecologistas señalan en una nota que, de confirmarse esta situación, las aguas no serían aptas para consumo humano y han pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Consejería de Medio Ambiente que las analicen.

Sostienen que "estos contaminantes pueden proceder de los cultivos intensivos y semiindustriales de verduras en la zona y de los vertidos de purines de las granjas, en cuanto a los nitratos, pero el hecho de aparecer bacterias coliformes podrían deberse a los vertidos procedentes de las explotaciones intensivas de porcino".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
1,7 millones para el mantenimiento de energía de AVE Antequera-Granada
chevron_right
Bomberos y policías de Granada se forman en paradas cardíacas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.