Sociedad

El plan ideal para este invierno: un viaje a las Canarias

Muchas veces, el turismo típico acaba por ser muy monótono y es entonces cuando nuestras ganas de viajar y seguir descubriendo mundo pueden verse reducidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CANARIAS -

Muchas veces, el turismo típico acaba por ser muy monótono y es justamente entonces cuando nuestras ganas de viajar y seguir descubriendo mundo pueden verse reducidas. Por eso resulta de esencial importancia saber qué visitar y qué hacer cuando vamos a un lugar nuevo. En otras palabras, qué actividades alternativas llevar a cabo o qué lugares menos turísticos y aglomerados visitar.

Por menos turísticos no nos referimos a menos bonitos o menos dignos de ver, ni mucho menos. Nos referimos a lugares a los que quizás, sólo han llegado los que llevan toda la vida viviendo en dicho sitio. Ahí está la magia de viajar y de descubrir lares distintos.

Esto mismo que acabamos de comentar se suele dar mucho en las Islas Canarias, por ejemplo. Y por esta misma razón, traemos planes nuevos y diferentes para los viajes a CanariasCuando pensamos en visitar estas maravillosas islas, la imagen que llega a nuestra mente siempre es la misma: playas infinitas, mucho sol, y relajación total. Y en cierto modo, así es, pero también existen muchas otras cosas que el turista tradicional no conoce.

Pero la opción de viajar a Canarias en verano no es la única válida (como siempre hemos creído), ya que en invierno también es el sitio ideal para ir. Siempre que queramos escapar del frío de la península podemos acudir a las Islas Canarias, puesto que el clima siempre es agradable y ronda los 20ºC, aún siendo diciembre, enero o febrero.

Por esta misma razón resulta ser un viaje perfecto para los meses de invierno, donde además, no nos encontraremos con aglomeraciones de gente o con los sitios muy concurridos, sino todo lo contrario. Solo encontraremos paz y tranquilidad, a la par que un ambiente ideal para el disfrute.

Además, si viajamos  durante la época de invierno a Canarias veremos como los precios de los vuelos están notablemente reducidos, ya que no es temporada alta. Por lo que podremos viajar a estas maravillosas islas por un precio muy económico, lo cual es un incentivo total para planear un viaje y tener ganas de moverte.

Así pues, vemos que la oferta que nos brindan estas islas es muy rica y diversa, ya que no es la playa lo único que podemos visitar y de lo único que podemos disfrutar. Estas islas tienen mucho más, nos dejarán asombrados y boquiabiertos. Debido a esto precisamente, vamos a comentar qué ver en Canariascuando queramos visitar este asombroso archipiélago.

Descubre las rutas alternativas para los viajes a Canarias: qué ver en Gran Canaria y los viajes a Tenerife.

Por si lo habíamos olvidado, las islas que conforman las Islas Canarias son Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y, desde el mes de junio, La Graciosa. Así pues, cada lugar tiene zonas distintas, sitios únicos y lugares que no podemos dejar escapar de nuestras manos.

De modo que, si no sabes qué ver en Gran Canaria cuando vayas a visitarla, estás en el lugar correcto. Esta isla,  se caracteriza por las impresionantes Dunas de Maspalomas. Es una visita obligada si vamos a ir a esta isla. Ahí podremos ver un paisaje irrepetible, ya que la larga playa se junta con unas dunas absolutamente desérticas.

Así pues, una vez en las Canarias, los viajes a Tenerifeson también indispensables. Esta es  la isla más grande en cuanto a extensión se refiere. En ella podremos disfrutar de distintas piscinas naturales a lo largo de la isla, así como del macizo de Anaga, donde encontraremos la Punta del Hidalgo. Esta punta se caracteriza por ser una creación natural y totalmente estratégica, donde debemos pasar al menos un día de nuestras vacaciones enTenerife.

Complementa tu viaje a Canarias y no dejes de visitar las islas más pequeñas y sorprendentes.

Como podemos intuir, si queremos conocer las Islas Canarias a fondo debemos visitar todas y cada una de ellas. No podemos decir que conocemos las Canarias si solo hemos visitado Gran Canaria y Tenerife, ni mucho menos. Por ello, veamos lo ideales que serían las vacaciones en Canariasvisitando cada isla.

Además de las dos principales, encontramos otro increíble paraíso en este archipiélago. Se llama Fuerteventura, y en esta isla podemos disfrutar realmente de las playas más paradisíacas, con el agua más cristalina que jamás hayamos visto. Sus faros también  son una visita obligada, así como el islote de Lobos, donde podremos disfrutar de una isla completamente desierta.

Qué ver en Lanzarote: viaja a sus islas semi-vírgenes

Asimismo, al igual que anteriormente recomendábamos la isla de Lobos en nuestra visita a Fuerteventura, ahora estamos obligados a recomendar la visita a la Isla de la Graciosa y a la Playa de las Conchas, accesible únicamente por mar desde Lanzarote. Es decir, tendremos que coger un ferry o barco que nos lleve, pero merecerá la pena como nunca. Solo así podremos disfrutar de playas vírgenes e islas con muy poquita población.

Los viajes a La Gomera que no te puedes perder

Por supuesto, si hacemos nuestros viajes a las Canarias,hemos de coger de nuevo un barco y visitar La Gomera, debido a que no hay mucha gente que la visita,  podremos bucear en sus aguas y disfrutar de parajes únicos como Los Órganos, un acantilado que no podemos dejar de ver. Hemos de sacar el máximo provecho a los viajes a La Gomera.

Qué ver en La Palma y cómo conocerla a fondo

De igual modo, La Palma es otra de las islas que debe ser obligatoriamente inspeccionada. De manera que si quieres saber qué ver en La Palma durante tus viajes Canarias, aquí te lo decimos. Su bosque de laurisilva puede verse en un paseo de dos kilómetros y medio en el que te perderás en los verdes tropicales y el olor a sal. Algo completamente mágico.

No olvides hacer viajes a El Hierro

Por último, queda por descubrir los fantásticos paisajes que nos puede ofrecer esta isla, la cual no podemos olvidar visitar. En nuestros viajes a el Hierro todo se caracterizará por su sostenibilidad. Se conoce popularmente como la isla sostenible, donde todo el mundo ha de practicar un turismo ecológico , puesto que, sorprendentemente, es la primera isla completamente autosuficiente en cuanto a energía se refiere.

Esto resulta ser un factor clave para muchos turistas y viajeros, y nos puede animar más todavía a conocerla y adentrarnos en sitios como el Charco Azul, un baño que no podemos dejar atrás si queremos saber qué merece la pena  y qué ver en El Hierro.

Finalmente, sólo queda añadir que no tenemos que temer  viajar a las Canarias por el hecho de ser invierno, sino todo lo contrario. Siempre encontraremos sol, vayamos a la isla que vayamos, ya que es la mejor característica del clima tropical. Así que, este invierno nos tenemos que lanzar y visitar las Islas Canarias, con vuelos muy reducidos de precio, paisajes igual de soleados, lugares menos concurridos y un millón de planes por hacer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN