Provincia de Granada

Suspenden el desahucio de pareja con tres hijos menores de Santa Fe

Stop Desahucios ha explicado en un comunicado que la pareja afectada ocupó hace tres años la vivienda, propiedad del BBVA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desahucios

El juzgado que ordenó el desahucio previsto para hoy de una familia de Santa Fe (Granada) lo ha suspendido de manera temporal mientras Stop Desahucios busca para esta pareja y sus tres hijos menores que el banco propietario de la casa apruebe su alquiler social.

Stop Desahucios ha explicado en un comunicado que la pareja afectada ocupó hace tres años la vivienda, propiedad del BBVA y ubicada en la calle José Pérez Garzón de esta localidad metropolitana.

Lo hicieron con dos hijos menores a los que se ha sumado un tercero, que ahora tiene nueve meses, y aprovecharán el margen que les da la suspensión del lanzamiento para seguir negociando con la entidad bancaria un alquiler social.

Él trabaja haciendo chapuzas y arreglos a demandas y ella está actualmente contratada en el Ayuntamiento a través de las bolsas de trabajo temporal.

A la espera de que los servicios sociales oferten una alternativa habitacional, el juez ha tomado la decisión de suspender de forma temporal el desahucio como indicó el Tribunal Supremo, que se pronunció en contra de los desalojos de familias con menores de edad.

BBVA ha argumentado en sus negativas para acordar un alquiler social que la vivienda ya no es suya, sino de un fondo de inversión, pese a lo que constan en el juzgado como denunciantes, según las mismas fuentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN