Provincia de Granada

Sánchez Rubio subraya el compromiso de Aspace

En la apertura de la exposición audiovisual de Antonio Guerra 'Una historia, una vida', protagonizada por 14 personas con parálisis cerebral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral. -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado el compromiso de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) con los derechos de las personas con discapacidad.

Así lo ha puesto de manifiesto en la apertura de la exposición audiovisual de Antonio Guerra 'Una historia, una vida', protagonizada por 14 personas con parálisis cerebral y que muestra a la sociedad "una imagen real, normalizadora e integradora de estas personas".

En una nota de prensa tras el acto, Sánchez Rubio ha felicitado a Aspace, que preside Encarnación Navas, por el esfuerzo y el trabajo diario por lograr "la plena inclusión en la sociedad de estas personas".

En este sentido, ha destacado que, en "esta magnífica exposición de Antonio Guerra, se evidencia que para las personas con diversidad funcional encontrar un empleo es la prueba más evidente de inserción social".

La titular andaluza de Igualdad y Políticas Sociales ha recordado que "se trata de conquistar derechos, que es el eje fundamental de la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía". Ha recalcado que la norma pone el énfasis en la autodeterminación, en la capacitación y en el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Según datos de los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía, hay 612.761 personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento, de las que 301.081 son mujeres y 311.680 son hombres (61.289 personas en la provincia de Granada), datos a fecha de 30 de septiembre de 2018.

Del total de estas personas, 6.755 tienen diagnosticada parálisis cerebral, de las que 2.789 son mujeres y 3.966 son hombres (datos a 16 de noviembre de 2018). En la provincia de Granada son 946 personas de las que 384 son mujeres y 562 son hombres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN