Actualizado: 15:34 CET
Jueves, 17/10/2019

Granada

Susana Díaz anuncia que Sierra Nevada abre este sábado

Después de que el miércoles por la noche los trabajadores de remontes desconvocaran la huelga prevista en virtud del preacuerdo alcanzado

  • Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada iniciará la temporada este sábado, 24 de noviembre, según ha anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de que el miércoles por la noche los trabajadores de remontes desconvocaran la huelga prevista en virtud del preacuerdo alcanzado con Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Susana Díaz ha informado del inicio de la temporada en declaraciones a los periodistas en Granada y ha querido "agradecer" el esfuerzo de Cetursa y los trabajadores de Sierra Nevada para llegar a un entendimiento que, una vez que se formalice, permitirá la apertura el sábado.

Susana Díaz ha señalado que el acuerdo garantiza "el mantenimiento del carácter público" de la estación de esquí, a diferencia de otras del territorio nacional.

La asamblea de trabajadores de Sierra Nevada reunida en la noche del miércoles desconvocó, con el apoyo de alrededor de un 90 por ciento de quienes votaron, la huelga prevista para el inicio de la temporada en la estación de esquí.

La asamblea arrancó a las 20,00 horas, después de la reunión celebrada desde el mediodía y durante unas cinco horas y media en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), que concluyó con el preacuerdo que ayer noche fue refrendado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Granada consolida su liderazgo en el sector de la almendra
chevron_right
Rechazan petición nulidad de causa contra Candel por injuriar a Díaz