Provincia de Granada

Detenidos dos presuntos autores de robos violentos a dos mujeres

Dos hombres de 19 y 46 años como presuntos autores de dos atracos a mujeres a las que agredieron para quitarles sus pertenencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada en poco más de 24 horas a dos hombres de 19 y 46 años como presuntos autores de dos atracos a mujeres a las que agredieron para quitarles sus pertenencias.

El primero de los robos ocurrió de madrugada, cuando un individuo sustrajo una chaqueta que estaba depositada sobre una mesa de un pub de la zona centro y que contenía además un teléfono móvil tipo smartphone.

La propietaria se percató instantes después de la sustracción y salió del pub, donde localizó a un hombre con su chaqueta puesta e intentando vender su teléfono móvil.

El individuo reaccionó golpeando en la cara y arrojando al suelo a la víctima, quitándose la chaqueta, y tirando al suelo el teléfono rompiéndole la pantalla y emprendiendo la huída.

Cuando llegaron los agentes le observaron huyendo e iniciaron su persecución, durante la cual arrojó al suelo una navaja. Finalmente le dieron alcance y fue detenido.

El segundo de los robos sucedió la noche siguiente, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que varios testigos informaban de un forcejeo entre un hombre con el rostro tapado con un pasamontañas y un gorro, armado con unas tijeras, y una mujer en el barrio del Zaidín.

La mujer relató a los agentes que un hombre le había intimidado con unas tijeras para quitarle su dinero y pertenencias y al negarse había forcejeado con ella, arrojándola al suelo, sustrayéndole su móvil.

Los agentes, también en este caso, localizaron al presunto autor en las inmediaciones y procedieron a su detención, recuperando el teléfono y un billete de diez euros que devolvieron a su dueña. Ambas víctimas fueron asistidas por las lesiones sufridas, que no revistieron gravedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN