Provincia de Granada

Candel anuncia querella contra jueza que lo investiga y elevará queja

Candel ha declarado en calidad de investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los posibles delitos de injurias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Candel. -

El médico Jesús Candel, conocido como "Spiriman" y uno de los impulsores de las protestas contra la fusión sanitaria de Granada, se querellará contra la titular del Juzgado de Instrucción 2 ante la que ha declarado hoy y a la que ha acusado de usar pruebas falsas, quejas que elevará al CGPJ.

Candel ha declarado hoy en calidad de investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los posibles delitos de injurias y calumnias contra el fiscal jefe, Pedro Jiménez, que no se ha personado y que ha remitido un escrito en el que desiste de ejercer actuaciones penales contra el médico.

Sin embargo, según ha explicado Candel a preguntas de los periodistas tras declarar en sede judicial, la jueza ha mantenido su interrogatorio y ha exhibido vídeos de un canal denunciado por el médico.

"Spiriman" formalizó esta semana una denuncia ante la unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional por usurpación tras conocer la existencia de un canal de Youtube con un nombre parecido al suyo que manipula sus imágenes para ofrecer simbología nazi e incitar al odio.

"No es propiedad mía, tiene vídeos completamente manipulados con imágenes subliminales de violencia a la mujer, con simbología nazi, xenofobia, mensajes homófobos y titulares cambiados", ha relatado Candel, que ante el visionado de imágenes de este canal le ha expuesto este mismo relato a la jueza, a la que ha acusado de utilizar pruebas falsas.

"Y cuando le he dicho la barbaridad que se estaba cometiendo, que ese canal no es mío y que hay una investigación policial abierta, ha amenazado con detenerme", ha expuesto el médico, que ha anunciado que se querellará contra la juez instructora por prevaricación judicial.

Además, elevará un expediente ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por lo que ha interpretado como una "ingeniería bien articulada" contra su persona ideada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La jueza es la misma que en un auto de este mes ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias previas abiertas contra Candel por injurias y calumnias contra Díaz y el que fue consejero de Salud Martín Blanco.

Candel ha mantenido, como hizo en la causa por los insultos a la presidenta de la Junta, que sus comentarios se enmarcan en una crítica a la gestión de funcionarios públicos o políticos y que nunca se trata de cuestiones personales.

"Yo he insultado a medio hospital y a todos los políticos, siempre insulto y utilizo términos chabacanos, y explico que hijo de puta es mala persona, seguramente como la juez de este tribunal, y no hay que escandalizarse", ha subrayado el médico, que ha lamentado que se le juzgue con trozos de vídeos de sus redes.

Ese millar de vídeos, con millones de visualizaciones, fueron analizados por la Fiscalía, que consideró que no representaban ningún ilícito penal, según Candel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN