Provincia de Granada

Trasladan a Motril 36 personas rescatadas de patera con problemas

Entre ellos una mujer, que iban en una patera que tenía problemas de navegación al tener pinchado uno de los laterales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuda. -

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado al Puerto de Motril (Granada) esta noche a 36 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, que iban en una patera que tenía problemas de navegación al tener pinchado uno de los laterales.

La patera fue localizada a unas 30 millas al sur de Motril por un barco mercante y posteriormente, avistada por el helicóptero Helimer 207, siendo la Salvamar Hamal la que procedió al rescate pasada la una de la madrugada de hoy.

Según ha informado a Efe Cruz Roja, que atendió a los rescatados nada más llegar a la dársena motrileña pasadas las 3 de la mañana, los migrantes se encuentran en buenas condiciones de salud aunque alguno de ellos presentaban síntomas de leves hipotermias a consecuencia del frío y del temporal que han tenido que soportar durante el trayecto.

Las treinta y tres personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal del que dispone en la dársena portuaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN