Provincia de Granada

Adelante Andalucía denuncia el "abandono" de la Atención Primaria

La candidata por Adelante Andalucía en Granada Carmen Lizárraga ha visitado este viernes las obras del centro de salud que se está construyendo en Bola de Oro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita. -

La candidata por Adelante Andalucía en Granada Carmen Lizárraga ha visitado este viernes las obras del centro de salud que se está construyendo en la barriada de Bola de Oro de la capital granadina, donde ha denunciado "el abandono a la Atención Primaria que se está dando en la provincia" y en la comunidad autónoma.

El centro de la Bola de Oro es "un espacio en el que se debería de estar atendiendo a los vecinos desde 2012", ha indicado Carmen Lizárraga posteriormente en una nota de prensa. Según ha proseguido Lizárraga, "la Junta de Andalucía anunció en verano que este centro de salud iba estar en funcionamiento el primer trimestre de 2019", "un hecho que, de ser cierto, supondría un retraso de siete años".

Para la candidata de Adelante Andalucía, la presidenta de la Junta, "Susana Díaz, ha tenido una gestión sanitaria absolutamente deficiente" y "la sanidad pública se encuentra mucho peor que hace diez años".

Por todo ello, desde esta coalición han propuesto "blindar el prepuesto que se destine a sanidad pública con una inversión equivalente del siete por ciento del Producto Interior Bruto".

"Apoyaremos las reivindicaciones de la huelga de médicos de Atención Primaria que está anunciada", con "demandas que van desde la sobrecarga de trabajo, la falta de refuerzos o de tiempo para atender en las consultas", ha explicado Carmen Lizárraga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN