Provincia de Granada

Plataforma denuncia "bloqueo" en la venta de billetes de Renfe

La plataforma "Comarca de Guadix por el tren" ha denunciado hoy el "bloqueo" de Renfe en la venta de billetes desde Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tren. -

La plataforma "Comarca de Guadix por el tren" ha denunciado hoy el "bloqueo" de Renfe en la venta de billetes desde Granada y ha lamentado que esta situación agrave el problema de aislamiento ferroviario que padece esta zona de Andalucía.

Este colectivo ha señalado en un comunicado que, en las últimas horas, ha sido "imposible" comprar un billete de tren desde Granada a otro destino que no fuera Madrid.

Para la plataforma, la situación que vive el ferrocarril en esta zona de Andalucía se está convirtiendo en un "auténtico calvario y despropósito" que no tiene visos de solucionarse a corto plazo.

Como medidas inmediatas propone el inmediato restablecimiento del tren Alhambra con destino a Barcelona y la apertura de la vía a Moreda para restablecer el tráfico con Madrid, por Linares-Jaén.

Según el colectivo, uno de los impedimentos actuales sería la formación que deben recibir los maquinistas que realizarán estos trayectos, que aún no habrían recibido y que constituye "una razón ridícula y cuando menos sorprendente".

Además, ha advertido de que la situación del tren en la parte más oriental de Andalucía no es mejor ya que, cuando se haga el corte de la línea de Almería, el viajero que quiera viajar desde esa ciudad a Sevilla por tren deberá realizar tres transbordos.

La plataforma ha pedido a los partidos que se tomen en serio la situación del ferrocarril y trasladen a instancias superiores la inmediata reapertura de la línea de Moreda, el tren Talgo a Barcelona y la licitación del estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.

Por su parte, un portavoz de Renfe ha informado a Efe de que no existe el "bloqueo" en la venta de billetes denunciado por la plataforma y que la limitación en la venta de algunos trenes, no solo con origen o destino en Granada, se debe a un reajuste de horarios -que prevé concluir en las próximas horas- derivado de las incidencias especiales en la infraestructura tras las lluvias del pasado 21 de octubre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN