Provincia de Granada

Leandro Cabrera, nuevo decano del Colegio de Abogados de Granada

En sustitución de Eduardo Torres González-Boza al imponerse su candidatura, con un 37,29 % de los votos, sobre las de los otros tres aspirantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

Leandro Cabrera Mercado ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Granada en sustitución de Eduardo Torres González-Boza al imponerse su candidatura, con un 37,29 % de los votos, sobre las de los otros tres aspirantes.

En concreto, Leandro Cabrera ha obtenido 526 votos, el 37,29 % del total, frente a los 386 conseguidos por Alicia Teruel Pérez (27,36 %), los 367 logrados por Margarita Manzano Enríquez de Luna (26,05 %) y los 131 alcanzados por Ernesto Ruiz Rivera (9,28 %), según ha informado hoy el Colegio de Abogados en un comunicado.

El nuevo decano, que ha subrayado el elevado índice de participación y la normalidad con la que ha transcurrido el proceso, ha mostrado su disposición a trabajar por el colectivo profesional para convertir a la institución en una corporación "libre y comprometida, solidaria y participativa y adaptada a los nuevos tiempos". 

Entre los proyectos propuestos en su programa electoral figuran la renovación tecnológica del colegio, la promoción de la conciliación entre los letrados y el fomento de la dignidad de la profesión, con especial referencia al establecimiento de unas remuneraciones acordes con la labor social que desarrollan los abogados del Turno de Oficio y la Asistencia al Detenido.

Junto al nuevo decano electo, también han sido elegidos 12 de los 15 abogados que concurrían en la candidatura de Leandro Cabrera.

No obstante, al emplearse un sistema de elección de listas abiertas, tres de los aspirantes que concurrían a las elecciones en la candidatura de Alicia Teruel también se integrarán en la próxima Junta de Gobierno. 

En estas elecciones, 3.659 colegiados (2.891 en ejercicio) estaban llamados a las urnas, de los que finalmente 1.192 letrados ejercieron su derecho al voto en Granada capital y 93 mediante voto por correo, lo que representa el 39 % del total 

Leandro Cabrera Mercado (Granada, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y ejerce desde 1985 como abogado con despacho propio, desde donde es responsable de la asesoría jurídica de numerosas empresas y entidades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN