Provincia de Granada

Córdoba lamenta las pintadas de "salvajes" en puntos de la ciudad

Las últimas en la noche del miércoles y madrugada del jueves sobre más de 40 coches y viviendas en la zona de Mirabueno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Aumente. -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha lamentado este viernes las pintadas que han realizado en los últimos días "salvajes que hay en la ciudad de vez en cuando", las últimas en la noche del miércoles y madrugada del jueves sobre más de 40 coches y viviendas en la zona de Mirabueno, con pintadas que recogen insultos.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que la Policía Local investiga todas las pintadas y daños que se han producido, sobre las que los vecinos presentan denuncias, al tiempo que "se comprueban algunas cámaras para ver si hay alguna posibilidad de localizar a los salvajes".

Sobre las pintadas del Puente Romano, la Torre de la Calahorra, en la zona junto al Centro de Recepción de Visitantes y Fleming, Aumente ha aclarado que "no tienen nada que ver" con las registradas en Mirabueno, "porque son cosas completamente distintas", dado que lo último es "una gamberrada que aparece con motivo de las tradiciones de modelo americano que se importan, como es Halloween".

En relación a las primeras, ha comentado que son "una salvajada, porque es incívico atentar contra el patrimonio", a lo que ha añadido que en la noche del miércoles "también hubo un inicio de botellón y críos que corrían más que la Policía".

En cuanto al incremento de la vigilancia, ha manifestado que "no hay Policía para tener 40 o 50 patrullas todas las noches", algo que supone "una debilidad", según ha dicho el edil, quien considera que "hay que insistir más en la responsabilidad y el civismo de ciertos personajes, aunque sea complicado que les entre en la cabeza".

En opinión de Emilio Aumente, "cuando un tonto coge un camino, empiezan a sumarse tontos", de modo que ha aventurado que "seguramente este fin de semana habrá algún tonto más".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN