Actualizado: 20:03 CET
Miercoles, 20/03/2019

Granada

Convocan manifestación contra la corrupción en la jornada de reflexión

La asociación "Justicia por la Sanidad", que preside el médico Jesús Candel, ha convocado para el 1 de diciembre una marcha en Sevilla contra la corrupción

  • Jesús Candel.

La asociación "Justicia por la Sanidad", que preside el médico Jesús Candel, conocido "Spiriman" e impulsor de las protestas contra la derogada fusión sanitaria en Granada, ha convocado para el 1 de diciembre una marcha en Sevilla contra la corrupción, coincidiendo con la jornada de reflexión.

El doctor, que ha ofrecido una rueda de presa junto a los miembros de su directiva Antonio Higueras y Enrique Marín, ha dicho que en caso de que se deniegue la autorización para esta protesta, que tendrá lugar desde el Ayuntamiento hasta el Palacio de San Telmo, lo recurrirán ante el TSJA y el Constitucional.

"Será un día para reflexionar y despertar conciencias", ha indicado Candel, que ha explicado que se tratará de una manifestación para expresar que están cansados de que les tomen el pelo y contra todo tipo de corrupción.

Aunque ha admitido que él personalmente ha expresado que votará nulo en las próximas elecciones, ha aclarado que la asociación que preside no ha posicionado en ningún momento el sentido del voto.

En cualquier caso, tras denunciar que sufre una campaña de "acoso y derribo hacia su persona", ha insistido en que Andalucía no debe permitir que la gobiernen unos "mafiosos", por lo que seguirán "tirándose a la calle".

Por otra parte, el secretario de la asociación, Antonio Higueras, ha anunciado que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción 9 de Granada de archivar la denuncia presentada contra cuatro responsables del hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El colectivo formalizó la denuncia por posibles delitos contra la salud pública, coacciones, amenazas y malversación de fondos contra cuatro gestores del centro hospitalario al considerar que su gestión perjudicaba la atención sanitaria y fomentaba derivaciones a clínicas privadas, entre otras cuestiones.

Higueras ha denunciado que el juzgado instructor no haya practicado en su opinión "ni una sola prueba" ni haya tenido en cuenta las declaraciones grabadas en el Colegio de Médicos que ponían de manifiesto, "hechos muy graves", "tropelías" y "decisiones inadecuadas" especialmente en el servicio de Nefrología.

La asociación, ha detallado el vocal Enrique Martín, mantiene en la actualidad un total de diecisiete procesos judiciales abiertos contra distintas posibles irregularidades relacionadas con la administración sanitaria en Andalucía.

Finalmente, Candel también ha avanzado que va a denunciar ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a una juez por la tramitación de la causa que investiga posibles delitos de injurias y calumnias en los vídeos que ha difundido a través de sus redes sociales en los que insultaba a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Expresidente de VOX niega haberse apropiado ilegalmente de 2.500 euros
chevron_right
Detenido por disparar contra unos jóvenes en agosto en Peligros

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.