Provincia de Granada

Archivan denuncia de Candel contra dirigentes del Virgen de las Nieves

El médico formalizó la denuncia por posibles delitos contra la salud pública, coacciones, amenazas y malversación de fondos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Spiriman. -

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha acordado el archivo de la denuncia interpuesta por el médico Jesús Candel, conocido como "Spiriman" y uno de los impulsores de las protestas contra la derogada fusión sanitaria, al considerar que la "antagónica" visión de la gestión hospitalaria no es un delito.

El auto del juzgado instructor, fechado el pasado 26 de septiembre y al que ha tenido acceso Efe, ha acordado el sobreseimiento y archivo de la querella formalizada por "Spiriman" contra cuatro responsables del hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El médico formalizó la denuncia por posibles delitos contra la salud pública, coacciones, amenazas y malversación de fondos contra cuatro gestores del centro hospitalario al considerar que su gestión perjudicaba la atención sanitaria y fomentaba derivaciones a clínicas privadas, entre otras cuestiones.

El Juzgado instructor ha argumentado que el archivo de una causa como esta no genera indefensión y ha interpretado que el relato de la denuncia demuestra que hay una visión "antagónica" entre las formas de gestión del denunciante y los denunciados.

Según el auto de sobreseimiento, contra él cabe recurso de reforma y de apelación, las "múltiples y diversas" afirmaciones y alegaciones reflejadas en el escrito de denuncia "se anudan o vienen aparejadas" a formas diferentes de pensar, pero no constituyen un ilícito penal.

El titular de Instrucción 9 ha expuesto además en el auto que la existencia de "aseveradas disfunciones de naturaleza sanitaria o laboral" no serían en ningún caso una cuestión penal, aunque podría tener una continuidad en la vía contencioso-administrativa o social. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN