Provincia de Granada

Alerta naranja en Cádiz, Granada y Málaga por lluvia

La costa andaluza también concentra las alertas amarillas por fenómenos costeros en los litorales de Cádiz, Almería y Huelva, en alerta amarilla por vientos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy en alerta a veintiuna provincias y la isla de Menorca por lluvia y nieve, con especial gravedad en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga, que se encuentran en alerta naranja.

En la zona del Estrecho (Grazalema), la costa granadina, y las zonas de Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga) se esperan una precipitación acumulada en una hora de 30 milímetros de agua por hora, lo que ha elevado la alerta de nivel de riesgo importante (naranja).

Las lluvias también han generado alertas de grado amarillo en las provincias de Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Tarragona, Ceuta, Alicante, Castellón y Cáceres.

En el sur, Málaga, Ceuta y Murcia se encuentran en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, al igual que la provincia de Cádiz, donde las rachas de viento alcanzarán los 80.

La isla de Menorca mantiene hoy también la alerta por vientos de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.

La costa andaluza también concentra las alertas amarillas por fenómenos costeros en los litorales de Cádiz, Almería y Huelva, en alerta amarilla por vientos de fuerza 7.

Los fenómenos costeros en Pontevedra y A Coruña tienen el mismo grado de alerta por mar combinada, igual que Murcia por vientos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

La nieve, que continúa presenta hoy en la mitad norte peninsular, ha generado alertas de grado amarillo en Guadalajara, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Madrid y Asturias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN