Provincia de Granada

Turismo crece en Granada un 5,16 %, por encima de media andaluza

Con una temporada de verano que ha considerado "excelente", con un aumento de viajeros del 4,03 %

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra. -

El Patronato de Turismo de Granada ha destacado hoy un crecimiento en el sector del 5,16 % en los nueve primeros meses de 2018, muy por encima de las medias andaluza y española, con una temporada de verano que ha considerado "excelente", con un aumento de viajeros del 4,03 %.

Según el organismo dependiente de la Diputación, mientras otros destinos ven ralentizarse su crecimiento, incluso con registros negativos, el turismo en Granada continúa "viento en popa".

El balance de los datos de septiembre publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística refleja que el número de turistas alojados en hoteles de esta provincia ha sido de 2.313.774, lo que supone un incremento del 5,16 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Las pernoctaciones también han subido un 4,42 %, hasta las 4.819.112 y con una estancia media de 2,08 noches.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha calificado de "extraordinarios" estos resultados y ha considerado que, si se mantiene este ritmo en el último trimestre, Granada puede alcanzar por primera vez los tres millones de viajeros en hoteles y superar los seis millones de pernoctaciones.

La provincia es la segunda en la que más se ha incrementado el número de turistas, sólo superada por Almería, y también la segunda donde más han ascendido las pernoctaciones, por detrás de Sevilla.

Medina ha atribuido la fortaleza de Granada a su modelo de turismo, basado en la diversidad y fundamentado en el turismo cultural y rural.

El turismo nacional vuelve a recuperar brío para subir un 7,67 % de enero a septiembre, con un incremento de sus pernoctaciones del 5,57 %, mientras que los extranjeros ratifican su fidelidad, aumentando un 2,50 % y un 3,08 % respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN