Provincia de Granada

Dedican plaza y monolito a agente muerto de disparo por un delincuente

La iniciativa será aprobada por unanimidad en el próximo pleno, ha informado el Ayuntamiento de Huétor Vega

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Funeral en Granada. -

El Ayuntamiento de Huétor Vega (Granada) homenajeará al guardia civil José Manuel Arcos, que murió en ese municipio el pasado 15 de octubre tras recibir el disparo de un delincuente, con la instalación de un monolito en su memoria en la plaza donde se produjeron los hechos, que recibirá además su nombre.

La iniciativa será aprobada por unanimidad en el próximo pleno, ha informado hoy el Ayuntamiento de Huétor Vega.

La corporación municipal hace así suya la propuesta recibida tanto del Registro del Ayuntamiento como a través de la plataforma Change.org para que se instale algún tipo de monumento dedicado a este guardia civil.

La recogida de firmas por internet ha logrado más de 13.000 adhesiones en cuatro días.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 15 cuando el guardia civil José Manuel Arcos Sánchez y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control.

Los agentes interceptaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad e identificaron a su único ocupante, que supuestamente acababa de cometer un robo en un bar de Las Gabias (Granada).

Tras identificarlo se produjo un forcejeo entre el guardia civil y el detenido, que antes de huir arrebató el arma al agente y le disparó en la zona baja del abdomen, lo que lo dejó gravemente herido y le causó la muerte en el hospital PTS hasta donde fue trasladado.

El arrestado también disparó contra la guardia civil en prácticas que acompañaba en la patrulla al agente, aunque no logró alcanzarla.  

José Manuel Arcos Sánchez fue despedido en un multitudinario funeral en la catedral de Granada, al que asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras recibir a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN