Sociedad

La sanidad privada, las ventajas de contratar un seguro de salud

Una razón relevante para apostar por esta fórmula de garantizar la salud de la familia es la prestación de asistencia sanitaria de manera más cómoda y rápida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Médicos. -

España cuenta con uno de los sistemas de salud pública más potentes y mejor gestionados en el mundo. Sin embargo, en los últimos años y como consecuencia de la crisis económica, los recortes han afectado también a la sanidad y esto ha sido determinante para que muchos españoles comiencen a ver como una posibilidad interesante acudir a un seguro privado de salud.

A pesar de que la sanidad pública cuenta con profesionales excelentes, que son en gran parte los que mantienen el elevado índice de satisfacción por los servicios, las reformas sanitarias impuestas: copagos, reducciones de plantillas, disminución en la cartera de servicios y aumento en los tiempos de espera, entre otras razones, están impulsando el crecimiento de los seguros de salud.

Una razón relevante para apostar por esta fórmula de garantizar la salud de la familia es la prestación de asistencia sanitaria de manera más cómoda, rápida y eficaz, y añadir a estos servicios otros como diagnósticos, tratamientos, analíticas, pruebas e incluso hospitalización.

A continuación os mostramos algunas de las razones o puntos positivos de contratar un seguro de salud, es decir, los motivos que llevan a los españoles a interesarse por esta fórmula, que puede y debe ser complementaria a la sanidad pública.

Los puntos positivos de los seguros de salud

Un aspecto que no todo el mundo advierte es que la mayoría de seguros ofrecen dos tipos de cobertura diferentes. La primera de ellas es la atención primaria, que incluye coberturas como la medicina general, la pediatría, la puericultura, la enfermería y las urgencias domiciliarias y ambulatorias. La segunda cobertura es la atención por parte de especialistas en régimen hospitalario que tiene como principales puntos a destacar los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y las intervenciones quirúrgicas.

Un segundo punto a valorar es que muchos seguros de salud, los más completos, permiten elegir con libertad plena el profesional de salud o el hospital en cada caso, entre los centros asociados. Esto es una diferencia con respecto a la sanidad pública, donde los ciudadanos tienen asociado su doctor de cabecera y, en casos de atención especializada, no pueden elegir profesional.

Un tercer factor que para muchos decanta la sanidad privada frente a la pública, o mejor dicho, como complemento a ello, es que en algunos casos se pueden contratar garantías adicionales, como servicios extra hospitalarios.

Algunas pólizas, las más prestigiosas, permiten el acceso a servicios de alto valor a precios reducidos: corrección de la miopía y otros problemas de salud visual mediante técnicas láser, tratamientos relacionados con la obesidad, pruebas pediátricas accesorias, etc.

Por último, un servicio interesante que incluyen algunas pólizas de salud es la atención general telefónica para consultas sobre tratamientos y dolencias. Este tipo de consultas incluye atención pediátrica y atención psicológica entre otras.

¿Cómo contratar un buen seguro médico privado?

Los seguros médicos privados se han extendido en los últimos años como consecuencia de los problemas o la situación de inestabilidad que vive la sanidad pública. De ahí que no siempre sea fácil la contratación de estos seguros médicos. Para ayudar en la elección de seguros médicos privados, una buena herramienta al alcance de todos los usuarios es la de los comparadores web.

En la web Ofertas10Salud tenemos a nuestro alcance un sencillo comparador web en el que introducir una serie de datos personales para elegir el mejor seguro de salud. El funcionamiento es fácil, basta con introducir el nombre, la fecha de nacimiento y el sexo de la persona a asegurar, así como si se quieren asegurar más personas y el código postal. Con estos datos, la plataforma ofrece resultados de las tarifas más competitivas de las principales aseguradoras.

Como servicio extra, esta plataforma no solo actúa como comparador web de seguros, sino que ofrece la tramitación de la contratación del seguro mediante gestiones telefónicas. Esto, unido a las facilidades que permite consultar toda esta información vía online hace que los usuarios de internet ahorren tiempo.

Si consultamos de manera más detallada la página vemos que en ella se promocionan algunos servicios de las principales compañías aseguradoras de salud en España. Para tener más información sobre cómo funcionan los seguros de salud podemos visualizar en esta web amplia información sobre esta materia, a modo de FAQs, preguntas más frecuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN