Provincia de Granada

Montero no ejecutará fallo del congreso PP hasta después de elecciones

El edil ha insistido en que Pérez, que además es candidato a la alcaldía de Granada, cometió para su reelección "un conjunto de trampas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan García Montero -

 Juan García Montero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada y que fue precandidato a presidir este partido, ha anunciado hoy que no pedirá que se ejecute la sentencia que dejó sin efecto el XIV Congreso Provincial en el que fue reelegido Sebastián Pérez hasta después de las elecciones andaluzas.

En una rueda de prensa a las puertas de la Audiencia de Granada, donde su equipo de campaña ha presentado un escrito para oponerse al recurso de apelación del PP contra el referido fallo, el edil ha insistido en que Pérez, que además es candidato a la alcaldía de Granada, cometió para su reelección "un conjunto de trampas".

García Montero ha señalado que el recurso presentado por Sebastián Pérez es consecuencia de un varapalo judicial a un líder político "sin antecedentes" en Andalucía y el reconocimiento de que la transparencia y la legalidad en la última elección de presidente del PP de Granada "no fueron ni mucho menos ejemplares".

El equipo del concejal ha formalizado "en tiempo y forma" la presentación de un escrito de contestación al referido recurso y espera, ha añadido, que en unos meses la Audiencia vuelva a reconocer la decisión de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7.

García Montero ha indicado que también ha tomado la decisión de poner en marcha el procedimiento oportuno para formalizar la solicitud de ejecución provisional de sentencia y que lo hará "en el menor tiempo posible y con la clara vocación de facilitar la regeneración política" del partido y en el momento más apropiado.

Por ello, en consideración a la convocatoria de elecciones autonómicas, ha acordado aplazar hasta pasado el 2 de diciembre el momento de instrumentalizar esta solicitud para no perjudicar al PP en el transcurso de una contienda electoral.

García Montero ha asegurado que no se arrepiente de haber optado a presidir el partido por una "regeneración era y es una necesidad", y ha reconocido haberse sentido "desamparado" por quienes dentro del PP debían de haber frenado "un atropello democrático" por el que se vio obligado a acudir al amparo judicial.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada estimó de forma íntegra la demanda de García Montero contra el PP y dejó sin efecto la convocatoria del Congreso Provincial en el que fue reelegido como líder de los populares Sebastián Pérez.

La sentencia, recurrida ya ante la Audiencia, declaró la nulidad del acuerdo de convocatoria de la Junta Directiva Provincial del pasado 28 de marzo de 2017 y, en consecuencia dejó sin efecto la Convocatoria del XIV Congreso y todo el proceso congresual posterior, por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del Reglamento de Organización del PP de Granada.

El fallo, que condenaba al PP al pago de las costas, acordó además que el Congreso Provincial se retrotrajera "a su inicio" y que se convocara de nuevo a la Junta Directiva Provincial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN