Provincia de Granada

El Palacio de los Deportes acoge un Open muy abierto y sin favoritos

Entre los 304 jugadores que participan en el torneo, repartidos en 96 parejas masculinas y 56 femeninas, destaca la ausencia del argentino Fernando Belasteguín

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

El Granada Open 2018 de pádel, duodécima etapa esta temporada del circuito World Pádel Tour, iniciará este miércoles su ronda final en el Palacio de los Deportes con una gran previsión de público para presenciar una competición que se presenta abierta y sin claros favoritos debido a la ausencia por lesión de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Entre los 304 jugadores que participan en el torneo, repartidos en 96 parejas masculinas y 56 femeninas, destaca la ausencia del argentino Fernando Belasteguín, del brasileño Pablo Lima y del sevillano Paquito Navarro, todos ellos con problemas físicos.

Esto va a permitir que en Granada estrenen su condición de números uno los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, mientras que la segunda pareja cabeza de serie será la formada por el madrileño Alejandro Galán y el bonaerense nacionalizado español Matías Díaz.

Los argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti, terceros favoritos por ránking, regresan en Granada a un cuadro con la condición de cabeza de serie, algo que no ocurría desde 2016, y también recuperan esa condición por primera vez este año los también argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuartos favoritos.

La ausencia por lesión de Navarro deja al argentino Juan Martín Díaz fuera del elenco de cabezas de serie junto al gaditano Juan Lebrón, con el que formará el quinto binomio favorito.

Uno de los grandes atractivos del torneo será el jugador local Javier Ruiz formando dúo con el melillense Uri Botello, que parten como los sextos favoritos y que se encuentran en un gran momento de forma.

En el cuadro femenino, las hermanas aragonesas María José y Mapi Sánchez Alateyo buscarán su sexto triunfo en torneo World Pádel Tour de esta temporada al partir como principales cabezas de serie, aunque también se presume igualdad ya que tres parejas diferentes han logrado alzarse con algún título en lo que va de campaña.

La fase previa, que comenzó el domingo, finalizará este martes en las instalaciones del Club Pádel Sport Granada, pasando la competición el miércoles al Palacio de los Deportes, que acogerá todos los partidos del cuadro final con previsión de lleno prácticamente todos los días hasta el domingo.

El Granada Open 2018 de pádel se presentó este martes de forma oficial en El Partal de La Alhambra, un espectacular enclave donde el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó que "esta semana la ciudad se convierte en la capital mundial del pádel y no va fallar ni en capacidad organizativa ni en presencia de público".

Realizaron una pequeña exhibición en el monumento nazarí las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, y los argentinos Maxi Grabiel y Federico Quiles, jugadores del circuito que participan en el torneo.

Tanto Martínez como Navarro se mostraron "encantadas de poder jugar en casa", mientras que Grabiel y Quiles destacaron lo "igualada" que se presenta una competición que "da gusto jugar por el apoyo que el público siempre ofrece en Granada".

El director de expansión del World Pádel Tour, Luis Torres, indicó que existen "negociaciones muy avanzadas con el Ayuntamiento de Granada" para que la ciudad vuelva a acoger un torneo del circuito mundial el próximo año, y que para la cita de esta semana "el ritmo de venta de entradas está siendo muy alto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN