Provincia de Granada

La defensa de Rivas discrepa del informe pericial del juez sobre hijos

La defensa de Rivas no ha querido dar detalles sobre las conclusiones que presenta el informe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Rivas. -

 La defensa legal de la española Juana Rivas presentó hoy objeciones al informe pericial del juez que lleva el proceso civil sobre la custodia de los menores, de cuatro y doce, en el tribunal de Cagliari, en la isla de Cerdeña.

"Hemos puesto objeciones (al informe) que nos han parecido oportunas y las va a examinar ahora el tribunal antes de decidir", afirmó a los medios la abogada de Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez.

La defensa de Rivas no ha querido dar detalles sobre las conclusiones que presenta el informe y sobre las que no está de acuerdo, pero ha asegurado que quieren estar "más satisfechas" y obtener la custodia en exclusiva para Juana Rivas en España.

La letrada española avanzó que el abogado Serlapo Bardi, que representa a la expareja de Juana, el italiano Francesco Arcuri, no presentó "objeciones de gran relieve al informe pericial del juez".

De hecho, Bardi dijo a los medios estar "satisfecho" por cómo se ha desarrollado el proceso y reconoció tener la "esperanza" de que la jueza Maria Grazia Cabitza conceda la custodia en Italia a Arcuri, quien fue condenado en 2009 en España por maltrato.

Juana Rivas dijo por su parte que en el interior de la sala ha experimentado "mucha frialdad" y que tiene la sensación de que "a los niños no los escuchan, ni en España, ni aquí (en Italia), ni en ningún sitio".

"Yo lo que puedo decir es lo que me transmiten mis hijos, que quieren que termine ya. Para ellos esto es una pesadilla y necesitan volver con su madre. Alguien tiene que escuchar y proteger a los menores", opinó.

Consideró que mientras sus hijos vivan con su padre "están en peligro" y garantizó que seguirá luchando en los tribunales hasta que se le conceda el cuidado de los pequeños.

Condenada en España a cinco años de prisión por sustracción de menores, Rivas dijo que no cree que haya "cometido ningún delito", aunque reconoció que se ha "podido equivocar en algo".

La de hoy ha sido la última vista de este proceso que comenzó en noviembre de 2017 en Italia y que fallará cuál de los dos progenitores debe cuidar a los dos menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN