Provincia de Granada

La UGR, entre las 50 mejores del mundo en Ciencias de Deportes

La segunda del país mejor situada en el estudio de esta disciplina, por detrás de la de Zaragoza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos realizando un examen. -

La Universidad de Granada aparece entre las cincuenta mejores del mundo en Ciencias del Deporte y es, según el "Ranking de Shangai", la segunda del país mejor situada en el estudio de esta disciplina, por detrás de la de Zaragoza.

La Universidad ha detallado en un comunicado que su Facultad de Ciencias del Deporte ha logrado posicionarse entre los 50 primeros centros del mundo especializados en investigación según la referida clasificación, que mide el volumen y el impacto de las publicaciones científicas.

La Facultad mantiene así su senda para consolidarse a nivel internacional tras alcanzar el puesto 50 a nivel mundial del total de los 300 centros incluido en la clasificación, una mejora respecto a 2017, donde la Universidad recaló en el rango 51-100.

Ciencias del Deporte debe su posición a la publicación de 442 artículos científicos indexados principalmente en las especialidades de Ciencias de los Deportes (195), Nutrición y Dietética (67) y Pediatría (32) entre los años 2013-2017.

Cuenta además con trece grupos de investigación entre los que se encuentran investigadores que lideran las clasificaciones nacionales de científicos en el área.

El profesor titular del departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte y codirector de uno de los grupos de investigación, Jonatan Ruiz, ha explicado que una de las claves del éxito de la investigación radica en la capacidad de trabajo en equipo y en la de integrar profesionales de distintas disciplinas dentro del mismo proyecto.

Ha apuntado además que el éxito en la captación de talento de los últimos años ha sido determinante para impulsar este área emergente, de la que ha destacado su amplio margen de crecimiento y mejora para seguir escalando puestos a nivel mundial.

España cuenta en esta clasificación con 17 universidades, entre las que destaca especialmente la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza, que ocupa la posición 46.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN