Provincia de Granada

Llegan a Motril 151 inmigrantes rescatados de tres pateras

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patera (archivo). -

Las 151 personas de origen subsahariano, entre ellas 12 mujeres y 5 niños, que han sido rescatados esta tarde de tres pateras por efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según ha informado Cruz Roja a Efe todos los migrantes estaban en buenas condiciones a excepción de varios que presentaban quemaduras químicas ocasionadas por el gasoil; por lo que han precisado una atención especial.

Los inmigrantes fueron rescatados en el mar de Alborán cuando navegaban en tres pateras.

La primera de las embarcaciones fue auxiliada al llegar a la isla de Alborán con 54 personas de origen subsahariano a bordo.

En las otras dos viajaban 61 y 36 inmigrantes también de origen subsahariano que fueron rescatados cerca de la isla. La patrullera Guardamar Polimnia fue la encargada de realizar ese rescate.

Tras ser atendidos por Cruz Roja, han sido puestos a disposición de Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN