Estepona

El CSIF advierte de la situación de "incertidumbre" en los juzgados

Incertidumbre de los trabajadores de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2 y 6 y del Registro Civil de Estepona, en avenida Juan Carlos I

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Estepona. -

SIF Justicia Málaga ha alertado este lunes de "la situación de incertidumbre" en la que se encuentran los trabajadores de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2 y 6 y del Registro Civil de Estepona, en la avenida Juan Carlos I, ante el fin de la concesión del edificio en el que se ubican este 30 de septiembre.

"La Delegación territorial de Justicia lleva meses haciendo caso omiso a los numerosos y continuos escritos registrados por este sindicato solicitando información acerca de la situación, que ha generado un clima de preocupación entre la plantilla", han indicado en un comunicado.

Se trata de un edificio municipal, que desde el pasado mes de junio acoge también el nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, "y sobre el que existe una solicitud de la Administración local de que llegado el fin de la concesión o usufructo vuelva el inmueble al Ayuntamiento, por lo que estos tres juzgados y el Registro Civil podrían quedarse sin ubicación en cualquier momento".

El sindicato ha señalado que en este edificio prestan servicio alrededor de 40 trabajadores, "que siguen sin saber dónde deben prestar servicio a partir del próximo lunes".

Desde CSIF han apuntado que según han podido saber "la Delegación de Justicia tiene actualmente ofertadas dos parcelas que cumplen con la normativa y tienen todos los informes favorables para su aceptación, y sobre los que tampoco se ha pronunciado".

Para CSIF, desde la Junta están "actuando de forma absolutamente opaca sobre este asunto, permitiendo que se incremente la preocupación entre los trabajadores", por lo que mediante un escrito han vuelto a reclamar a la Administración "transparencia y que aclare de forma urgente la situación sobre la concesión del edificio, así como que informe del estudio de viabilidad de esta inversión en caso de tener que devolverse al Ayuntamiento de Estepona".

A este respecto, han exigido también "conocer las cantidades que se abonan por el alquiler de las sedes judiciales de Estepona, así como las empresas adjudicatarias y fechas de los contratos".

Por otra parte, desde CSIF Justicia Málaga han recordado el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial "sobre la solicitud de elevación a la categoría de servidos por magistrado de los juzgados de Estepona a propuesta de la Comisión de Modernización e Informática".

"Dada la elevada carga de trabajo de los juzgados de Estepona, el volumen de población --que se triplica en ciertas temporadas del año--, el número de órganos del partido y la especial complejidad de muchos de los asuntos que abordan, CSIF subraya la necesidad de que se eleve la categoría de los mismos, como ocurre en los partidos judiciales de Marbella, Torremolinos o Fuengirola", han señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN