Provincia de Granada

Podemos pide a la Junta que apoye la Villa Romana de Salar

La dirigente de Podemos ha remarcado que el yacimiento "no dispone de paneles explicativos, ni de suficientes medidas protectoras"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Ayala. -

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Lucía Ayala, ha instado al Gobierno andaluz a "defender y apostar" por la Villa Romana de Salar (Granada), ya que "está a punto de convertirse en uno de los yacimientos más destacados de la Península Ibérica".

En una nota de prensa, la formación morada ha criticado la "ausencia" de la Junta en este hallazgo que "ha sido fruto gracias al empeño del actual alcalde del municipio de unos 2700 habitantes, con la limitación de recursos que supone".

Así, la dirigente de Podemos ha remarcado que el yacimiento "no dispone de paneles explicativos, ni de suficientes medidas protectoras". Así, "las cubiertas parten en dos el yacimiento e incluso se apoyan en una parte del mismo".

Lucía Ayala ha criticado que los hallazgos se hayan "tenido que hacer a golpe de excavaciones en verano, porque es cuando los estudiantes de grado y máster de Arqueología de la Universidad de Granada tienen tiempo libre para poder dedicarse a la excavación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN