Provincia de Granada

Avanza ve "injustificada" la huelga en el metro

Es "totalmente injustificada e innecesaria", pese a lo cual afirma que "no ha dejado de negociar" y traslada "su voluntad permanente de diálogo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

Avanza, compañía operadora del Metro de Granada, considera que la huelga convocada por el comité de empresa, que incluirá un paro de 24 horas este viernes, es "totalmente injustificada e innecesaria", pese a lo cual afirma que "no ha dejado de negociar" y traslada "su voluntad permanente de diálogo".

La empresa ha recordado en un comunicado que Metro de Granada y comité de empresa constituyeron la mesa de negociación el pasado mes de abril con el fin de redactar el convenio colectivo en el que se regulasen todos los aspectos de la relación laboral.

Lamenta que "tras las primeras cuatro reuniones", en las que se fueron fijando las posiciones de ambas partes, el comité decidiera convocar una huelga "con la excusa de desbloquear la negociación del convenio colectivo", pese a haber una fecha fijada para la siguiente reunión negociadora.

A pesar de considerar injustificado el motivo de la convocatoria, puesto que se estaba negociando, Avanza afirma que ha realizado una serie de propuestas tanto en mejora salarial como en jornada, que suponen una mejora del cuatro por ciento respecto a las condiciones actuales.

Defiende que esta propuesta es "muy superior a la media de actualización de los convenios que se han ido realizando en el sector y que se sitúa en torno al 1,5 por ciento".

Asimismo, ha querido "dejar patente que en ningún momento ha dejado de negociar", puesto que además de la propuesta realizada, existen muchos más aspectos que se están definiendo y negociando en la redacción del convenio colectivo.

En este contexto, Avanza ha reiterado que "en ningún momento ha considerado que las conversaciones estén rotas o bloqueadas" y apela al "sentido común y sensatez" del comité de empresa para que se reincorpore a la mesa y se pueda continuar con el proceso de negociación del convenio colectivo en una "situación de normalidad", evitando de esta manera "los perjuicios e inconvenientes que se están causando a todos los usuarios del metro".

Avanza también ha lamentado la situación creada y ha agradecido a los usuarios su "comprensión ante las alteraciones del servicio y los inconvenientes que están sufriendo por los paros convocados por el comité de huelga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN