Provincia de Granada

Trabajadores de Sierra Nevada ratifican ir a la huelga

El primer día de apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada en la nueva temporada y todos los fines de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

Los trabajadores de Cetursa Remontes han acordado este jueves en asamblea ir a la huelga el primer día de apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada en la nueva temporada y todos los fines de semana por el "incumplimiento" del convenio y de los acuerdos pactados con la dirección.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha señalado a Europa Press que la propuesta "que ha puesto sobre la mesa" la dirección de Cetursa no ha sido satisfactoria y es "insuficiente" para desconvocar la movilización que ya anunció hace unos días el comité tras dar por concluidas las negociaciones.

"El documento no da ninguna garantía a los trabajadores y no cumple con los acuerdos a los que se llegaron para la desconvocatoria de la huelga en 2017, así que la intención es clara", ha relatado Vargas.

A principios de semana el comité de empresa dio por finalizadas las reuniones con la dirección de la estación, a la que acusan de "recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla".

Justifican la movilización en el incumplimiento del convenio y de los acuerdos avalados por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), así como por la realización de "modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos y mermas en las cotizaciones a la Seguridad Social".

Todo ello, según agregaron en un reciente comunicado, "manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios y utilizando el nepotismo como sistema de contratación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN