Sanlúcar

Sanlúcar se adhiere a la Semana de la Movilidad

Bajo el lema 'Combina y muévete', que se celebrará entre los días 16 a 22 de septiembre y que culminará el 23 con una marcha ciclista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador de la Semana Europea de la Movilidad. -
  • El día 21 será el Día Sin Coche, con transporte urbano gratuito en todas las líneas y durante toda la jornada, y el día 23 se celebrará una marcha cic

El Ayuntamiento de Sanlúcar se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad, con el lema 'Combina y muévete', que se celebrará entre los días 16 a 22 de septiembre y que culminará el 23 con una marcha ciclista.

La Semana Europea de la Movilidad, coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes se organizan diversas actividades, que en nuestra ciudad comenzarán el martes con la jornada 'Conoce el autobús en tu escuela', dirigida a acercar a los escolares los últimos modelos de autocares de transporte público de la localidad respetuosos con el medio ambiente.

El día 19 está prevista una exposición de vehículos sostenibles, desde automóviles a bicicletas, para acercarlos al ciudadano y mostrar sus ventajas. El día 20 tendrá lugar una gymkana de seguridad vial, con un circuito y talleres diversos. Estas actividades se desarrollarán en la calle San Juan de 17.00 a 19.00 horas.

El día 21 será el Día Sin Coche, con transporte urbano gratuito en todas las líneas y durante toda la jornada, y el día 23 se celebrará una marcha ciclista por la localidad.

Todas estas actividades se desarrollarán en colaboración con Avanza-Tussa, Kia, Opel, Ciclo Sport Coca, Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar, Ecologistas en Acción y La Borraja.

Todo con el objetivo de fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN