Actualizado: 16:24 CET
Viernes, 16/11/2018

Sanlúcar

Comienza a funcionar el pantalán provisional de Bajo de Guía

El Ayuntamiento de Sanlúcar continúa trabajando con la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía para ejecutar una instalación definitiva

  • Puesta en funcionamiento del nuevo pantalón.
  • Ultimado el proyecto del pantalán definitivo, el Ayuntamiento espera la aprobación de los presupuestos para su ejecución

Sanlúcar vuelve a contar con un pantalán flotante. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha acudido hoy junto al concesionario de este servicio, Cristóbal Anillo, a la puesta en funcionamiento de estas instalaciones provisionales, que fueron autorizadas hace dos meses por la Autoridad Portuaria de Sevilla y que permitirán que se sigan desarrollando las actividades turísticas vinculadas a este espacio, mientras continúan los trámites para el desarrollo de una instalación definitiva.

En este sentido, el regidor sanluqueño ha destacado el empeño de Cristobal Anillo para poder desarrollar esta actuación, ya que, tal y como ha puesto de manifiesto, al año son más de 30.000 las personas que utilizan esta insfraestructura para visitar Doñana. 

Por su parte, Cristóbal Anillo ha recordado que en julio de 2017 se procedió al derribo del anterior pantalán debido al derrumbe que afectó a parte de su estructura. Como concesionario del servicio "propusimos hacer una pasarela flotante para mantener la actividad mientras que se construya el pantalán definitivo". En esta línea, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento y de la Gerencia Municipal de Urbanismo para impulsar este proyecto y propiciar la continuidad de la actividad.

En cuanto al desarrollo del pantalán definitivo, el alcalde ha anunciado a los periodistas que ya se ha culminado el proyecto y que el Ayuntamiento de Sanlúcar está trabajando en la obtención de la titularidad del pantalán, ya que forma parte tanto de la Junta de Andalucía como de la Autoridad portuaria "para que, en cuanto tengamos los presupuestos, sacar a licitación la obra". Según ha explicado, se ejecutará paralelamente al pantalán provisional, de manera que la actividad de atraque de los barcos no se vea interrumpida.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Trasladan a Fiscalía otro supuesto contagio de bacteria hospitalaria
chevron_right
Rescatados 15 inmigrantes, uno de ellos menor, y trasladados a Motril