Provincia de Granada

Soleá Morente regresa al Sacromonte con "Ole Lorelei"

La cueva de la Rocío, una de las más emblemáticas del barrio granadino, es el escenario donde se desarrolla el vídeo de "Ole Lorelei"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra. -

Soleá Morente vuelve a Granada, su "segunda tierra", con "Ole Lorelei", la canción que da nombre a su último disco y cuyo vídeo, presentado hoy, ha sido grabado en el pintoresco barrio del Sacromonte entre bailes por tango de los Maya y miembros del clan Morente como su hermana, Estrella.

La cueva de la Rocío, una de las más emblemáticas del barrio granadino, es el escenario donde se desarrolla el vídeo de "Ole Lorelei", en el que una Soleá más flamenca que popera exhibe los sonidos nuevos del que es su segundo trabajo en solitario.

"Cuando me planteé hacer un vídeo para esta canción lo hice en mi segunda tierra (Granada), uno de los sitios más bonitos del mundo", ha explicado la artista, hija de Enrique Morente, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que ha colaborado en la realización del mismo como una forma de proyectar "la creatividad y el arte" de esta ciudad, según la concejal de Turismo, Raquel Ruz.

Y eligió para ello una de las conocidas cuevas de zambra del Sacromonte: la de la Rocío, fundada por los Maya, que le abrieron las puertas de su casa y, aunque no quiso "comprometerlos mucho", tuvieron la "generosidad" de acompañarla con unas "patás por tango" en el escenario.

Juan Andrés Maya, la Salvaora, "una de las mejores bailaoras por tango de España", y familiares como su hermana, Estrella, su hermano, Kiki, y su madre, Aurora Carbonell, la acompañan en el videoclip de la canción que da nombre al disco, que en Granada se presentará el próximo sábado en la sala Industrial Copera.

Con la colaboración del grupo Napoleón Solo, "Ole Lorelei" es el segundo trabajo discográfico en solitario de Soleá Morente (Madrid, 1985).

"Es muy importante recibir ayuda cuando se está empezando", ha reflexionado la artista, que ha concluido con una alabanza a Granada: "Es mi bandera, la de mi casa y la de mi padre". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN