Provincia de Granada

Metro de Granada afronta su tercera jornada de paros

Con un seguimiento casi total por parte de los trabajadores convocados, según ha informado osé Aroca, portavoz del Sindicato Ferroviario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

El Metro de Granada afronta hoy su tercera jornada de paros parciales, tras los de este lunes y miércoles, con un seguimiento casi total por parte de los trabajadores convocados, según ha informado José Aroca, portavoz del Sindicato Ferroviario, impulsor de esta protesta.

La primera de las movilizaciones del día, que ha tenido lugar de 6:30 a 9:30 horas, ha sido secundada por el cien por cien del personal de trenes, ha detallado Aroca, que ha lamentando que la empresa adjudicataria del servicio, la UTE Avanza Metro de Granada, no haya "respirado" al no plantear aún una solución al conflicto.

Los trabajadores están convocados a nuevos paros parciales de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas y, al inicio de ese segundo paro del día, tienen previsto celebrar una concentración con una rueda de prensa posterior en la estación de Cerrillo Maracena.

En esta rueda de prensa harán un seguimiento de los paros parciales en la primera semana de movilizaciones, analizarán la actitud de la patronal y de la Junta de Andalucía ante el conflicto, y anunciarán una manifestación por las calles de Granada para el próximo viernes 21, cuando está prevista una huelga de 24 horas coincidiendo con el primer año de entrada en funcionamiento del metro.

Además de un convenio propio, los trabajadores del metro reclaman una subida salarial y una regulación normalizada de su jornada laboral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN