Concurso para el gerente del Centro Lorca abre el plazo de candidatura

Publicado: 04/09/2018
Se establece que el puesto de director-gerente del Consorcio Centro Federico García Lorca estará dotado con un sueldo anual de 50.000 euros brutos
La publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución sobre la convocatoria del proceso de selección para la plaza de gerente del Centro Federico García Lorca de Granada ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el 2 de octubre.

El anuncio del BOE, consultado por Europa Press, hace referencia a la publicación de las bases del proceso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la web del Centro Lorca el pasado 8 de agosto, y a que el periodo para presentar solicitudes se prolonga durante 20 días hábiles desde este miércoles.

La resolución, firmada por el segundo teniente de alcalde de Granada Baldomero Oliver, como vicepresidente del Consorcio Centro Federico García Lorca en funciones ese 8 de agosto, precisa que "los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la página web" del citado consorcio, en el que están representados Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital granadina.

En las bases, publicadas en el BOP hace algo menos de un mes, se establece que el puesto de director-gerente del Consorcio Centro Federico García Lorca estará dotado con un sueldo anual de 50.000 euros brutos.

Según el anuncio, recogido por Europa Press, el consejo rector del consorcio aprobó el pasado 19 de julio estas bases para el proceso de selección. Firmado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como vicepresidente del consorcio del Centro Lorca, a finales de ese mismo mes, el anuncio detalla las funciones que deberá desempeñar el director-gerente de este espacio cultural que alberga los fondos relativos a la vida y trabajos del poeta de Fuente Vaqueros, entre ellas "elaborar la propuesta de estructura organizativa y de gestión" del mismo.

Se requiere de título universitario de grado superior o equivalente, conocimiento del idioma castellano y un nivel alto de inglés, oral y escrito, y experiencia de al menos cinco años en tareas de dirección y ejecución de "proyectos culturales de relevancia". El plazo de presentación de candidaturas de 20 días hábiles se abre una vez publicado en el BOE, pasado ya el mes de agosto.

Posteriormente, el consejo rector del consorcio nombrará una comisión, compuesta por representantes de las distintas administraciones públicas que lo componen, la cual comenzará su labor una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

En la comisión, se "valorarán y seleccionarán al menos tres candidatos" que serán convocados para una entrevista personal, tras lo cual se elevará "propuesta de designación" al consejo rector.

La duración del contrato será de dos años, prorrogables por "mutuo acuerdo de las partes", estableciéndose también "un periodo de pruebas de nueve meses".

 

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