La Alcazaba de Almería acogerá el rodaje de la película 'Wonder Woman: 1984' entre el 5 y el 8 de septiembre, tras el paso de la producción dirigida por Patty Jenkins por Washington, Londres, Tenerife y Fuerteventura.
El Gobierno andaluz ha informado en una nota de que por este motivo el espacio restringirá totalmente el acceso al público entre el miércoles 5 y el sábado 8 de septiembre para permitir las labores de rodaje de la cinta, protagonizada por la actriz Gal Gadot.
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería aprobó el pasado julio la propuesta de intervención realizada por la productora Sur Film para el montaje y desmontaje de una serie de decorados "autoportantes y reversibles" distribuidos en los tres recintos del conjunto monumental para el rodaje.
También se incluyen otras actuaciones de jardinería, electricidad e iluminación, todo ello igualmente reversible, "sin dañar el monumento".
Habrá actuaciones similares junto a la Muralla de Jayrán, en la zona de La Hoya, donde además se asentará el área de acampada y logística de la producción.
En este sentido, la productora ha expresado su voluntad de colaborar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la conservación del conjunto monumental y se ha comprometido a "respetar escrupulosamente" la integridad de todos los elementos ornamentales o arquitectónicos del espacio.
Entre los compromisos adquiridos por la productora está también la inclusión en los créditos de la filmación que se han rodado escenas en la Alcazaba de Almería.
El Conjunto Monumental volverá a abrir al público en su horario habitual el domingo 9 de septiembre.
Almería
Almería acogerá en septiembre parte rodaje 'Wonder Woman: 1984'
La Alcazaba será escenario del rodaje del 5 al 8 de septiembre, tras el paso de la producción dirigida por Patty Jenkins por Washington, Londres y Canarias

- 'Wonder Woman 1984'.
- Europa Press
COMENTARIOS
Lo más leído
Nuevos terremotos de más de cuatro grados sacuden la provincia de Granada
Hasta seis nuevos terremotos, de magnitud oscilante entre 2,7 y 4,3 grados en la escala de Richter, se han dejado sentir en la noche de este martes en Granada
Granada sufre un terremoto de magnitud 4,2
Este terremoto de magnitud 4,4 es el segundo que se produce en este municipio en las últimas horas y el décimo desde el pasado miércoles
Alcoyano-Athletic y Navalcarnero-Granada, en octavos de final de Copa
Los dos únicos equipos de Segunda B que aún siguen en la competición, el Navalcarnero y el Alcoyano, se enfrentarán al Granada y Athletic Club de Bilbao
Sentido un terremoto de 2 grados de magnitud en el municipio granadino de Santa Fe
El seísmo, localizado a 37,19 grados norte de latitud y a 3,71 grados oeste de longitud, ha sido registrado a las 00.16 horas de esta madrugada
Lo último
Hallan los cadáveres en descomposición de una pareja de ancianos en Motril
Dado el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, que fueron hallados en la cama del dormitorio, se desconoce aún si presentan signos de violencia
Un enjambre sísmico causa daños materiales y alerta a Granada
Los más fuertes anoche, con magnitud de hasta 4,5 grados, han ocasionado daños materiales no estructurales
Los terremotos dañan las almenas de la Torre de las Gallinas de la Alhambra
El personal del Patronato de la Alhambra y Generalife realizó en la madrugada del 27 de enero un primer reconocimiento para determinar posibles daños
El Ayuntamiento de Granada mantiene activo su plan sísmico
En el marco del que está revisando, a demanda de comunidades de propietarios, edificios de la ciudad
Boletín diario gratuito
- Almería acogerá en septiembre parte rodaje 'Wonder Woman: 1984' · Granada · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos