Provincia de Granada

La Guardia Civil encuentra dos plantaciones de cannabis en Granada

Se ha arrestado a un hombre, de 55 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Dos plantaciones de cannabis, con 700 plantas, han sido localizadas por la Guardia Civil con la ayuda de un helicóptero en las afueras de la localidad de Cogollos Vega (Granada), en el paraje conocido como Camino del Empedrado, dentro de la operación "Dundees" en la que se ha detenido a un hombre.

El instituto armado, ha informado en un comunicado, ha arrestado al hombre, de 55 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido fue sorprendido con un arma blanca de grandes dimensiones, una lanza fabricada artesanalmente con un cuchillo y un tubo, y con una pistola detonadora que había sido manipulada para disparar fuego real, que utilizaba para defender las plantaciones de posibles intrusos.

La Guardia Civil averiguó que, en el paraje Camino del Empedrado de Cogollos Vega, podría haber una plantación de cannabis oculta entre la vegetación y, ante la dificultad de localizarla desde tierra, los agentes solicitaron la ayuda de la Unidad Aérea.

Los agentes sobrevolaron con el helicóptero la zona y encontraron dos plantaciones de cannabis y a una persona que las custodiaba.

Estos informaron a los compañeros del Área de Investigación que se encontraban esperando junto al camino, de dónde se hallaron las plantaciones y dónde se ocultaba la persona que las vigilaba, ya que desde el aire era visible.

Una vez en el lugar la Guardia Civil comprobó que en la primera plantación crecían 500 plantas de más de dos metros de altura, y que en la segunda plantación crecían otras 200 plantas más de las mismas características.

Los agentes sorprendieron al responsable de la plantación armado con una lanza para defenderse de quien quisiera robarle las plantas, y descubrieron que debajo de un cojín de un viejo sofá que allí había, este había escondido una pistola manipulada para disparar fuego real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN