Provincia de Granada

Hallan en la A-92 una mochila con 15 kilos de hachís

La Guardia Civil ha localizado una mochila cargada con 15'7 kilos de hachís que el conductor de un vehículo arrojó al detectar un control y luego estrellarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coche siniestrado. -

La Guardia Civil ha localizado una mochila cargada con 15,7 kilos de hachís que el conductor de un vehículo arrojó por la ventanilla al detectar un control policial en la A-92, chocando posteriormente el coche cuando era perseguido por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 24 de agosto, en un control de carretera a la altura del kilómetro 205 de la A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, en el Poniente de Granada.

Entre los vehículos que fueron controlados, se paró a un turismo de alta gama que iba ocupado por dos individuos, y en el que había sido manipulada la matrícula con cinta adhesiva de color negro, siendo denunciado el conductor por estos hechos. En el registro del coche, los agentes no encontraron "nada sospechoso" y siguieron su ruta.

Mientras tanto, otros agentes de la Usecic habían localizado, 150 metros antes de este control, una mochila con 14 bolsas que contenían bellotas de hachís, y decidieron dejarla donde estaba hasta que "alguien acudiera a recogerla".

Ya retirado el control, volvió a aparecer el vehículo de alta gama, bajándose el acompañante del conductor, quien "se puso a buscar la mochila". Justo cuando la encontró y la recogió, los agentes "irrumpieron en el lugar e intentaron detenerlo".

En ese momento, el sospechoso "echó a correr hacia el vehículo, volvió a tirar la mochila y, cuando lo alcanzó, huyeron a gran velocidad por la A-92 sentido Granada".

La Benemérita inició la persecución de este vehículo pero "no pudo ser interceptado hasta que sufrió un accidente a la altura del kilómetro 283 de la A-92, en el término municipal de Diezma", en la comarca de Guadix.

Los ocupantes del vehículo consiguieron huir, si bien están identificados, y podrían ser responsables de la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de droga, y de falsedad documental y conducción temeraria.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la Cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para "combatir el narcotráfico".

El denominado plan Telos entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral contra la venta de droga procedente del norte de África en España o en cualquier otro país europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN