Provincia de Granada

Vecinos protestan en La Fábrica (Loja) tras 4 días sin agua en casa

Los vecinos aseguran que este problema se viene sucediendo desde hace cinco meses con averías continuas en el suministro y bajada de la presión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grifo -
  • Los vecinos aseguran que este problema se viene sucediendo desde hace cinco meses con averías continuas en el suministro y bajada de la presión

Los vecinos de la pedanía de La Fábrica (Loja) han protestado hoy ante la falta de agua potable en sus viviendas desde el pasado jueves, coincidiendo con la ola de calor. 

En un comunicado, la empresa municipal del agua en Loja, Gemalsa, ha indicado que "una avería en las instalaciones de impulsión que abastecen a la barriada de La Fábrica mantiene inutilizado este punto" y añaden que "está previsto la llegada de los equipos de impulsión para el 10 de agosto". 

Después de cuatro días sin agua y ante la protesta de los vecinos, la empresa Gemalsa comenzó ayer tarde a entregar agua embotellada y hoy un camión cisterna está repartiendo agua en las viviendas. 

Los vecinos aseguran que este problema se viene sucediendo desde hace cinco meses con averías continuas en el suministro y bajada de la presión del agua.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, ha acusado hoy al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de "ineficacia" e "irresponsabilidad" por dejar a los vecinos del núcleo de La Fábrica sin agua en plena ola de calor desde el pasado jueves. 

El portavoz socialista, Gonzalo Vazquez, ha exigido responsabilidades al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, por no restablecer el suministro de agua potable en La Fábrica después de más de 5 meses de cortes continuos de agua. 

Vázquez ha indicado que los vecinos de La Fábrica se encuentran indignados y desesperados ya que el corte en el suministro de agua está coincidiendo con la ola de calor. 

"Una vez más los ciudadanos están pagando las consecuencias de la ineptitud, falta de previsión e incompetencia del equipo de gobierno del PP". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN