Provincia de Granada

Un detenido tras un tiroteo en el barrio de Las Cuevas de Baza

También se incautaron de nueve armas largas, en concreto escopetas y carabinas, tres pistolas y 600 cartuchos de diversos calibres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material incautado. -

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 55 años por su presunta participación en un tiroteo en el que resultó herida de bala en una pierna una persona en el barrio de Las Cuevas de esta localidad del norte de la provincia, tras el que también se incautaron de nueve armas largas, en concreto escopetas y carabinas, tres pistolas y 600 cartuchos de diversos calibres.

Los hechos se desencadenaron cuando, alrededor del mediodía del 25 de julio, una llamada al 091 alertó de un posible tiroteo en una zona del barrio, ha informado la Policía Nacional, que busca al que habría sido el autor material de los hechos, en compañía del ya detenido por esta supuesta tentativa de homicidio.

Personados tras el aviso en el lugar, los agentes tuvieron conocimiento que había habido un herido de bala en una pierna y que había sido trasladado por sus familiares al hospital, recabando los datos que "pudieran aportar el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los posibles participantes en los hechos acaecidos".

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación de los dos supuestos responsables de los hechos, se realizaron sendas entradas y registros en sus respectivos domicilios, hallando en uno de ellos material que fue intervenido.

Asimismo, uno de los presuntos autores, que acompañaba al otro conduciendo un automóvil, pudo ser localizado y detenido, así como puesto a disposición judicial.

Según ha señalado en una nota de prensa la Policía Nacional, al parecer, el origen de la disputa fueron discusiones por motivos familiares.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Baza continuando las mismas para tratar de localizar y detener al otro individuo ya identificado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN