Provincia de Granada

Liberadas seis mujeres tras caer un grupo criminal en Granada

Procedentes de Colombia y una de España que fueron captadas por la organización aprovechándose de sus necesidades económicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la explotación sexual y al tráfico de drogas en un club de alterne de Granada, donde han sido liberadas seis mujeres procedentes de Colombia y una de España que fueron captadas por la organización aprovechándose de sus necesidades económicas.

En la operación han sido detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre, a los que se atribuyen delitos de explotación sexual de mujeres en este club, en el que se ofrecían sustancias estupefacientes tanto a las trabajadoras como a los clientes. Los tres ya han ingresado en prisión.

Los agentes han practicado dos registros domiciliarios, uno en el piso del varón detenido que suministraba la droga y el otro en el club. Han intervenido numerosas dosis de cocaína y otras sustancias, así como diversa documentación de contabilidad relativa a la explotación sexual.

Las investigaciones se iniciaron mediante una comunicación telemática vía email en la página web de la Policía Nacional, en la que se informaba de la existencia de un piso en la ciudad de Granada en el que se estarían desarrollando actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones llevaron a los agentes hasta un club de alterne situado en una vivienda de la zona centro en el que se habían desarrollado distintos operativos policiales desde 2012 y sobre el que se obtuvieron nuevos indicios en relación con delitos de explotación sexual y tráfico de drogas.

LARGAS JORNADAS 

La explotación sexual se producía en la casa destinada a ese fin y que también era el alojamiento de las víctimas. Se les imponía por parte de la organización largas jornadas de trabajo sin condiciones higiénico sanitarias y estaban obligadas a entregar a la propietaria un alto porcentaje del dinero obtenido por sus servicios.

Dentro del reparto de tareas del grupo figurarían las realizadas por la encargada de la casa, también detenida, dedicada a la organización de la actividad, al cobro de clientes y a facilitar la droga tanto a las trabajadoras como a los clientes.

En el piso donde se almacenaba la droga se ha detenido a un hombre y, a pesar de que ha intentado deshacerse de las sustancias arrojándolas por la ventana de un patio interior y el inodoro, los agentes han interviniendo numerosas dosis de cocaína y algunas de marihuana y heroína.

También, un casco de motocicleta que había sido previamente manipulado y contaba con un dispositivo para ocultar la droga y así evitar ser detectado por la policía en sus desplazamientos hasta locales de ocio.

Los agentes también han practicado otro registro en el club de alterne, en el que han sido liberadas las siete trabajadoras que estaban siendo explotadas sexualmente, seis de ellas procedentes de Colombia y una española y donde han sido intervenidas sustancias estupefacientes y diversa documentación sobre la contabilidad de la actividad.

Para aquellos ciudadanos que quieran colaborar y denunciar hechos constitutivos de trata de seres humanos y explotación sexual, así como para víctimas que busquen ayuda, la Policía Nacional cuenta con el teléfono 900 10 50 90, además del correo electrónico trata@policia.es. La denuncia es anónima y confidencial, sin que la llamada quede reflejada en la factura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN