Provincia de Granada

El Gobierno pide prudencia ante posible contagio por sarna en Motril

De una agente de la Policía Nacional destinada a la custodia de inmigrantes en Motril porque aún no se ha confirmado que padezca esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha pedido "prudencia" ante el posible caso de contagio por sarna de una agente de la Policía Nacional destinada a la custodia de inmigrantes en Motril porque aún no se ha confirmado que padezca esta enfermedad ni cuál ha sido la causa del contagio.

Según ha informado hoy la Subdelegación en un comunicado, el informe solicitado a la Policía Nacional para aclarar las circunstancias precisa que se está a la espera de recibir la documentación sanitaria que certifique la enfermedad.

También ha precisado que la atención a inmigrantes sigue un protocolo "perfectamente estructurado y estandarizado que ofrece suficientes garantías para que los agentes realicen su trabajo con seguridad".

Según la Subdelegación, en el informe se detalla que cuando llega una patera, los inmigrantes pasan por el módulo de Cruz Roja, donde reciben una primera asistencia y donde se les coloca una pulsera identificativa de color rojo cuando padecen alguna enfermedad.

En caso de ser necesario, allí mismo se solicita la asistencia de una ambulancia que traslada al inmigrante al hospital, según la Subdelegación, que ha informado de que la Unidad Territorial de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental ha facilitado información sobre medidas preventivas contra la sarna que ha sido difundida "ampliamente" entre los funcionarios de las comisarías de la provincia.

También se ha ordenado que se coloquen copias de esa información en las áreas de llegada y custodia.

La Subdelegación ha añadido que para evitar riesgos se ha dotado al personal que trata habitualmente con los inmigrantes de guantes y mascarillas, y hace unas semanas se adquirieron un tipo de guantes largos que cubren todo el brazo y se colocan encima de los de goma.

También se ha ordenado que el jefe de servicio tenga a su disposición varios "kits" completos (trajes, mascarillas biológicas y demás efectos) para usar en el caso excepcional de la aparición de algún caso que los requiera.

Igualmente, se ha procedido a la desinfección de instalaciones y vehículos usados para la estancia o transporte de los inmigrantes.

La subdelegada ha dicho que aunque comprende que se reivindiquen mejoras para el trabajo de los agentes, "no se deben crear alarmas sociales con temas tan delicados". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN