Provincia de Granada

Granada busca consenso para regular las despedidas de soltero

También los alojamientos turísticos y la contaminación ambiental, tres retos para que lo impulsará la participación de todos los grupos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada busca el consenso municipal para sacar de una visión partidista y regular desde lo local las despedidas de soltero, los alojamientos turísticos y la contaminación ambiental, tres retos para que lo impulsará la participación de todos los grupos.

La concejal de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno, Ana Muñoz, ha explicado que el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), ha convocado una reunión de portavoces prevista para la tarde de mañana y destinada a proponer que este trío de "asuntos de ciudad" se saquen de los intereses partidistas y se aborden desde el consenso.

El objetivo, según ha explicado Muñoz, consiste en analizar una regulación desde la competencia local sobre los apartamentos turísticos, las despedidas de soltero y cuestiones medioambientales y buscar aportaciones de todos.

Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento ya abordó el pasado enero la existencia de apartamentos turísticos en un encuentro con representantes de la Junta y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y ha diferenciado entre los casos alegales y los ilegales.

Ha incidido en la apuesta municipal por un turismo de calidad y ha considerado que tras lograr que mejoren las pernoctaciones, el reto está ahora en que esas cifras repercutan en un empleo de calidad que requiere de controles a la oferta de pisos turísticos que eviten la competencia desleal.

Sobre las despedidas de soltero, Muñoz ha subrayado las sanciones que ya se imponen en el marco de la Ordenanza de la Convivencia y ha explicado que se sigue trabajando para minimizar el impacto de un turismo de borrachera que daña la imagen y causa problemas de convivencia y molestias.

"No nos interesa", ha resumido la portavoz socialista, que ha abierto el debate a las empresas que organizan las despedidas para buscar soluciones conjuntas.

"Granada se había convertido en un paraíso para este tipo de celebraciones y, por eso desde nuestra llegada hemos apostado por la promoción de la ciudad en destinos lejanos y por un tipo de turismo de más calidad, que venga a Granada a disfrutar de la ciudad, de nuestra historia y nuestro patrimonio, y que no solo de borrachera o botellón", ha apuntado la concejal de Presidencia.

Otro de los objetivos es alcanzar acuerdos para la mejora de la calidad medioambiental y avanzar en el ·Pacto de Alcaldes por el Clima" al que la ciudad se sumó en 2017 con compromisos como el de analizar los riesgos frente al cambio climático, adaptar las infraestructuras, aplicar medidas que reduzcan emisiones y ahorrar energía.

La portavoz ha explicado que el Ayuntamiento no renuncia a los acuerdos por la "buena marcha" de los asuntos gestionados desde la unanimidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN