Provincia de Granada

24 empresas y 60 inversores para impulsar el empleo innovador Granada

Emprendedores, inversores y administraciones se han aliado para alcanzar sinergias que permitan la creación de empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra. -

 La quinta edición de Alhambra Venture pone en contacto a 24 empresas innovadoras seleccionadas de entre más de un centenar de propuestas con sesenta inversores, un evento que se consolida con el apoyo de las administraciones para impulsar el empleo y la economía asociados al emprendimiento y la tecnología.

Emprendedores, inversores y administraciones se han aliado hasta mañana para alcanzar sinergias que permitan la creación de empresas gracias a Alhambra Venture, una iniciativa organizada por el periódico Ideal de Granada que cuenta con el respaldo de Junta, Diputación y Ayuntamiento de Granada.

El alcalde de esta capital andaluza, Francisco Cuenca, ha explicado que Granada lidera la clasificación andaluza de provincias que crean empleo a través del emprendimiento y ha resaltado el compromiso de crear espacios que permitan vincular las "buenas ideas" y el talento local con el desarrollo productivo y la creación de empresas que generan empleo.

En esta quinta edición de Alhambra Venture participan 24 empresas innovadoras seleccionadas de entre más de un centenar para exponer sus ideas a 60 inversores.

Cuenca ha apuntado que la mayoría de esas empresas las lideran jóvenes que salen "perfectamente formados" y encuentras una respuesta en su apuesta por nutrir el tejido productivo y generar empresas.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recalcado el apoyo de la Junta al emprendimiento, patente en la creación de 1.700 empresas en 2017 gracias a la orientación pero también a la financiación que aporta Idea que, junto a Extenda, ayudan a la economía local a hacerse internacional.

García ha detallado que una de cada tres empresas formadas el año pasado en Granada tenía a un universitario detrás y que en el 45 % de los casos, esas empresas innovadoras están lideradas por mujeres.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha considerado que este tipo de evento permite transferir a la ciudad y desde las empresas el conocimiento de las aulas y ha destacado la creación en Granada de firmas de base tecnológica y "spin off" que demuestran "el espíritu emprendedor" de los estudiantes.

El diputado Pedro Fernández ha recalcado que este espacio permite dinamizar la provincia, que pretende ser un referente en la creación de empresas centradas en nuevas tecnologías a través de proyectos generadores de empleo gracias a los distintivos de calidad de la Universidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN