El Puerto

Los técnicos entran en el calendario de Presupuestos Participativos

“El reto del proceso está muy claro, estrechar relaciones entre la ciudadanía y la administración en la toma de decisiones", apunta la concejal Matilde Roselló

Publicidad Ai Publicidad Ai

Según los diferentes estudios sociales realizados hasta el momento, la democracia es, sin duda, el mejor de los sistemas conocidos. Al menos así lo considera más del 90 por ciento de la población, aunque esos mismos análisis sociales recogen también una clara desconfianza de la población hacia la administración pública.

 

Esta fue una de las claves del encuentro de trabajo entre el personal técnico de las distintas concejalías del Ayuntamiento y las empresas municipales, además de APEMSA, con la entidad social que gestiona el proceso de los Presupuestos Participativos 2018/2019 a través de la concejalía de Participación Ciudadana. La responsable de la concejalía, Matilde Roselló, sostiene que “el reto del proceso está muy claro, estrechar relaciones entre la ciudadanía y la administración en la toma de decisiones”.

 

En este sentido Andrés Falck, director de Coglobal, entidad social encargada de gestionar el proceso a través de la concejalía de Participación Ciudadanía, exponía durante el encuentro la necesidad de “situarnos en un proceso pedagógico y dialógico en el que podamos compartir conocimientos desde ambas partes implicadas, para educar comprometer y empoderar a la ciudadanía y en definitiva obtener un Gobierno mejor”.

Por otra parte el personal técnico municipal pudo compartir sus experiencias de los dos años anteriores en el proceso, tras haber desarrollado el estudio de viabilidad de las diferentes propuestas ciudadanas y con las miras puestas ya en los nuevos proyectos que recogerá el Ayuntamiento hasta el próximo 22 de julio.

“El papel de los trabajadores del Ayuntamiento es fundamental”, tal y como exponía la técnica de Participación Ciudadana, Marta Barros, “tanto en los informes que elaboran sobre las propuestas como por el acompañamiento a la ciudadanía durante el proceso”.

El personal técnico municipal entra ya en el calendario de los Presupuestos Participativos 2018/2019 y en próximas fechas se celebrará una nueva convocatoria para reunir a la plantilla de la administración pública con las personas que integran el grupo motor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN