Provincia de Granada

Granada rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Tras depositar un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo y guardar un minuto de silencio, el alcalde ha recordado a todas las familias de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje. -

El Ayuntamiento de Granada ha rendido este miércoles homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familias, en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; el teniente general del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, José Carrasco; y el subdelegado de Defensa, Manuel Pérez Aragón, junto a miembros de la Corporación Municipal, representantes policiales y familiares de las víctimas.

Tras depositar un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo y guardar un minuto de silencio, el alcalde ha recordado a todas las familias de Granada "que durante muchos años han sufrido el terror y el dolor, a las decenas de familias que en nuestra ciudad se han visto mermadas por culpa de unos salvajes".

Acompañado por representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el regidor granadino ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con quienes han padecido "la indignidad del terror en primera persona", y ha defendido la unidad de todos los demócratas "firmes y fuertes ante el terrorismo, sea cual sea su procedencia".

También Dionisio Bolívar, en representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha agradecido el homenaje en recuerdo de las víctimas. "Lo que queremos es que las generaciones que vengan sepan lo que ha pasado, para que no vuelva a pasar nunca más", ha indicado.

La declaración del día 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de los Diputados en marzo del año 2010, coincidiendo con el sexto aniversario de la masacre del 11M.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN