Provincia de Granada

López espera que el nuevo Gobierno sea "más diligente" con el AVE

López ha realizado estas declaraciones en Guadix, en la provincia de Granada, con motivo de la visita las obras para mejorar la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López. -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, espera del nuevo Gobierno central que sea "más diligente" en relación con los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad a Granada y, en general, con los temas ferroviarios que afectan a Andalucía, en los que ha pedido "responder" a lo que la Red Transeuropea de Transporte ha trazado.

López ha realizado estas declaraciones en Guadix, en la provincia de Granada, con motivo de la visita las obras para mejorar la seguridad vial que está ejecutando el Gobierno andaluz en la A-92, concretamente entre los puntos kilométricos 295 al 308.

Preguntado por las obras para la llegada del AVE a Granada, López ha dicho esperar "que este Gobierno sea más diligente con respecto de los intereses de Andalucía de lo que lo ha sido el anterior", con el que "había razones fundadas para el reproche".

Ha agregado que a la provincia y a la comunidad autónoma "siempre le ha ido mejor con el PSOE", y ha recordado que el expresidente del Gobierno José María Aznar se refería al AVE como el "rapidillo que va a Sevilla que cuando acabe la Expo se parará", muestra, a su parecer, de lo que ha denominado "prejuicio, falta de visión política y compromiso de los gobiernos de la derecha".

En el ámbito provincial, se ha referido al eje energético de la línea Caparacena-Baza infraestructuras como "fundamental para el conjunto de Andalucía", que se va a "seguir reivindicando en los mismos términos" que ante el Gobierno Rajoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN