Detenido el presunto autor de 14 robos en tiendas de la zona norte

Publicado: 11/06/2018
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 40 años y con múltiples detenciones anteriores
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 40 años y con múltiples detenciones anteriores como presunto autor de 14 robos con fuerza en establecimientos ubicados en la zona norte de la capital, uno de ellos en grado de tentativa.

En un comunicado, la Policía ha detallado que la detención se produjo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) después de que, cuando conducía un vehículo con el que se dio a la fuga y que abandonó, fuera finalmente detenido en un control de seguridad de vehículos.

A este individuo le intervinieron un total de 1.200 euros, una pistola de balines, dos cuchillos, un destornillador y diversos efectos personales.

La operación se produce después de que los agentes detectaran que en el último trimestre se había registrado un aumento importante de denuncias por robos en establecimientos situados en la zona norte de Granada con características comunes y que se efectuaban de madrugada en bares y comercios.

En ellos, según ha añadido la Policía, varios individuos forzaron elementos de seguridad, cristales y cerraduras de puertas y sustrajeron la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas de tabaco y recreativas, así como objetos diversos.

A tal efecto el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada desarrolló un dispositivo especial de prevención de este tipo de hechos y efectuó las investigaciones para identificar y detener a los presuntos autores.

Así, mientras el detenido, junto a los efectos y el dinero intervenidos fueron puestos a disposición judicial, las investigaciones continúan para identificar y detener a los otros dos autores de estos robos.

© Copyright 2024 Andalucía Información