Provincia de Granada

Granada actualiza su Consejo Social para despolitizarlo

El consejo contará con una representación permanente de los consejos municipales de Mujer y Juventud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Muñoz Arquelladas.

Granada ha actualizado al estructura de su Consejo Económico Social para adaptarlo a las demandas sociales y, de forma más autónoma, plural y despolitizada, promover el debate a través de jornadas sobre desarrollo territorial, grandes proyectos urbanos, bienestar, educación y participación.

El consejo contará con una representación permanente de los consejos municipales de Mujer y Juventud, según ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas.

Acompañada por el presidente del Consejo Económico Social, Santiago Corbó, la edil ha asegurado que hacía falta mejorar los procedimientos y dotar a este órgano de más capacidad de actuación y, sobre todo, de más eficiencia, para que esté presente en la realidad social, sea más sensible a su problemática y sirva para impulsar cauces de mejora para el desarrollo y el progreso.

Corbó, después de catorce meses al frente del Consejo, considera necesario un cambio del reglamento que mejore la funcionalidad y operatividad, además de hacerlo más paritario y participativo, y menos politizado.

"Hemos quitado dos puestos que antes ocupaban los grupos políticos mayoritarios y los hemos utilizado directamente para incorporar al Consejo Municipal de la Mujer y al Consejo Municipal de Juventud", ha dicho.

El nuevo reglamento incluye además, la incorporación de cinco nuevos miembros más, destinados a colectivos vinculados con la integración social y la cooperación, y de otras dos nuevas plazas para entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo del desarrollo económico y el medioambiente

También hoy se ha anunciado la celebración mañana de unas Jornadas sobre Políticas de Desarrollo Territorial, impulsadas por el Ayuntamiento y el Consejo Social.

Figuran entre las ponencias cuestiones de calado como el "Análisis territorial Inteligente" o la "Evaluación de las Estrategias Urbanas" y se compartirán experiencias en materia de planificación estratégica.

Hay prevista una mesa redonda especial que, en torno al título "Propuestas para el desarrollo económico y social del territorio", dará cita los presidentes de los consejos sociales de Córdoba, Jaén, Granada y Motril, moderados por Santiago Carbó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN