Cádiz

Apuesta municipal por los presupuestos participativos en Cádiz

El anexo de inversiones recoge 175.000 euros destinados a presupuestos participativos en Deportes y 150.000 para el mismo concepto en Urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al Museo del Carnaval van 123.000 euros. -

Hace poco menos de una semana se aprobaban de manera inicial en sesión plenaria los presupuestos municipales de 2018. Con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular, asceiden a 146.946.038 euros. Se supone que son los primeros presupuestos reales y aprobados con el procedimiento oportuno con el que cuenta el equipo de Gobierno formado por Podemos y Ganar Cádiz en Común. Estos presupuestos pasan ahora a estar en exposición pública durante un periodo de tiempo, en el cual se pueden presentar alegaciones antes de que se lleven de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva.

En el anexo de inversiones, al que ha tenido acceso Andalucía Información, que se llevaba a Pleno se refleja las acciones políticas que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno.

La partida que condensa una mayor dotación presupuestaria es la rehabilitación de viviendas municipales, para lo que se aportan 900.000 euros; seguida de la aportación de capital a Emasa con 500.000 euros. Otra de las inversiones importantes de este presupuesto son los 350.000 euros que se destinarán al asfaltado del Campo del Sur, después de que se llevara a cabo una parte de la banda de rodadura por la circunvalación del Casco Histórico y se dejara pendiente el último tramo hasta Concepción Arenal.  

Asimismo, y dentro del apartado de Urbanismo se incluyen 343.600 euros destinados a la urbanización de la avenida de Astilleros, seguido de la reurbanización de la plaza Argüelles con 248.000 euros, según consta en el documento oficial. Para inversiones en pistas deportivas se destinan 100.000 euros, mientras que también se dota de 175.000 euros de inversión a los presupuestos participativos en deporte y 150.000 con el mismo concepto pero para urbanismo. Cabe recordar que los presupuestos participativos era una de las promesas electorales del equipo de Gobierno de las que no se ha hecho mención hasta este tercer año de legislatura.

También resaltan por la cantidad los 266.000 euros para inversiones de playas; los 180.000 para eliminación de barreras arquitectónicas; los 210.000 para el albergue municipal; así como más de 192.000 euros destinados a proyectos de energías renovables.  

Tampoco han dejado atrás la rehabilitación del palacio de los Marqueses de Recaño, futuro Museo del Carnaval al que le otorgan 123.000 euros. Hay partidas más pequeñas destinadas a la adquisición de mobiliario para el Museo de Títeres, para maquinaria y utillaje de artes escénicas, así como inversiones en maquinaria de tráfico o en armamento para la Policía Local, además de equipos informáticos.

También hay mobiliario y equipos para Fiestas, equipamiento para playa dentro del proyecto de Mancomunidad, mobiliario y enseres para Juventud, Asuntos Sociales y la remodelación de los jardines de las Puertas de Tierra con 2.000 euros y las pistas deportivas del Niño Jesús, entre otras.

Estas son las miras del actual equipo de Gobierno al que le quedarán algo menos de seis meses para poder cumplir al cien por cien con este presupuesto municipal. Un documento donde han contado con el apoyo del Partido Socialista para su elaboración, y que según la perspectiva de Ciudadanos, tenía toda la impronta del PSOE. Dentro de las líneas que marcaron las negociaciones por parte del PSOE estaba incrementar la partida destinada a Servicios Sociales, atender a la brecha salarial, incrementar la dotación para el arreglo de los centros educativos y apostar por empleo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN