Actualizado: 17:37 CET
Domingo, 17/11/2019

Granada

Empleados de iDental denuncian impagos y agresiones de clientes

Denunciarán ante la Guardia Civil las agresiones verbales que sufren de los clientes afectados por los cierres de la marca y a Trabajo el impago de nóminas

  • Dentista.

La treintena de trabajadores de la franquicia de tratamientos dentales iDental de Granada ha aprobado reclamar ante la Inspección de Trabajo el impago de sus nóminas y denunciarán ante la Guardia Civil las agresiones verbales que sufren de los clientes afectados por los cierres de la marca.

La representante de Sanidad de CCOO Granada Lidia Sánchez ha explicado a Efe que los trabajadores de la franquicia han aprobado en asamblea denunciar en la Inspección de Trabajo que iDental les adeuda diferentes cantidades económicas, con nóminas pendientes de transferirse desde el pasado abril.

Sánchez ha detallado que la sede granadina de la franquicia, de implantación nacional, mantiene a una treintena de trabajadores, una cifra que varía cada semana porque todo profesional que encuentra otro empleo se marcha.


La precaria situación ha provocado que la plantilla haya aprobado, además, concentraciones periódicas que arrancarán con las previstas para los días 21,25 y 28 de junio para protestar por la situación del centro de trabajo de Granada.

Según CCOO, iDental Granada ha restringido su horario a las mañana y solo permite a la plantilla atender casos de urgencia y reconstrucciones, pese a lo que toda la plantilla salvo los que están con baja médica deben acudir a sus puestos.

La clínica carece del material necesario para hacer los tratamientos y el anuncio de cierre ha provocado que los trabajadores sufran "continuas agresiones verbales, de cierta gravedad hacia las recepcionistas".

Las mismas fuentes han detallado que este aumento de la tensión ha provocado que la asamblea haya aprobado denunciar estas acciones ante la Guardia Civil.

Ante el anuncio de cierre que lanzó la franquicia el pasado mayo, el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), recomendó a los afectados que reclamen mediante burofax al centro donde estaban siendo atendidos y que pidan sus historiales.

En Granada, alrededor de 200 clientes de la franquicia iniciaron las acciones legales contra iDental el pasado febrero, mes en el que denunciaron tratamientos inacabados y la mala calidad de un servicio que la mayoría de afectados siguen pagando a financieras.

Junto a las concentraciones de protesta, solicitaron la mediación del Defensor del Ciudadanos y formalizaron reclamaciones en sede judicial y ante el Colegio de Odontólogos. 

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