Provincia de Granada

Alpujarra reivindica su tejer artesano y suma las jarapas al turismo

Bubión, un municipio alpujarreño que no alcanza los 300 vecinos, se sumará mañana el orgullo mundial de tejer en público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alpujarra. -

La Alpujarra de Granada, inmersa en su declaración como destino internacional de turismo tranquilo o "slow", sacará mañana las agujas a la calle para conmemorar el Día Mundial de Tejer en Público, un evento que utilizarán para captar visitas y reivindicar la artesanía de sus jarapas.

Bubión, un municipio alpujarreño que no alcanza los 300 vecinos, se sumará mañana el orgullo mundial de tejer en público con las segundas jornadas organizadas por uno de sus telares artesanales para compartir agua y quehacer artesano.

El telar de jarapas Hilacar abre la actividad al público para rememorar los encuentros de antaño en los que tejer se convertía en la excusa pare reunirse, una tradición que se suma a los atractivos del turismo "slow" por el que ha apostado la comarca, según ha explicado en un comunicado la Mancomunidad de municipios alpujarreña.

La artesana textil de Bubión Ana Martínez, que recientemente ha recibido el Premio Andaluz a la Calidad en la Promoción y Comercialización de la Artesanía por dar visibilidad a sus productos, reivindica así un arte centenario que contribuye a la filosofía "slow".

"Esta actividad ofrece a vecinos y visitantes una experiencia inolvidable donde desaparece el estrés del día a día para disfrutar de una tarde de convivencia", ha detallado Martínez.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha subrayado que la filosofía "slow" está plasmada en propuestas vecinales como el Día de tejer en público y ha confiado en que el pueblo supere en las próximas semanas las auditorías para convertirse en "Cittaslow".

Pérez ha recordado la apuesta del pueblo, considerado uno de los más bonitos de España, por potenciar el turismo sostenible y la artesanía y fortalecer actividades que proyecten el patrimonio social y los productos típico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN