Provincia de Granada

Una vecina de Granada con un solo pulmón asciende al pico de Teide

Desde la playa del Socorro de Tenerife, según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Huétor Tájar donde trabaja como encargada del catastro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teide -

Una vecina del municipio granadino de Huétor Tájar, con un solo pulmón, ha ascendido al pico más alto de España, el Teide, desde la playa del Socorro de Tenerife, según ha destacado hoy en un comunicado su Ayuntamiento donde trabaja como encargada del catastro.

La mujer ha estado acompañada en este nuevo reto por otras catorce personas, algunas de ellas pacientes todavía en tratamiento por cáncer como Amalia, que recibió el lunes anterior una sesión de quimioterapia, y otras que lo han sufrido.

También la acompañó su hijo Mario y algunos amigos y familiares de otros enfermos que tuvieron esta enfermedad y que no pudieron superarlo.

Para hacer este nuevo reto deportivo, que duró más de 12 horas, María Teresa y sus acompañantes partieron a las 4 de la madrugada desde la Playa del Socorro, y realizaron un ascenso de unos de 25 kilómetros hasta llegar al Refugio de Altavista a 3266 metros de altitud, donde aclimataron para realizar llegar a la cima a las 19:15 horas.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), deportes Olimpo, Copiadoras Granada y patrocinadores como Opican y la Fundación Caja Rural de Granada.

La vecina se ha mostrado muy satisfecha del logro conseguido, que suma a su ya larga lista de proezas deportivas, ya que hace solo unos meses coronó los cinco picos más altos de España, dentro del reto "5 Picos a Pleno Pulmón".

Tras padecer un tumor carcinoide, hace siete años a María Teresa tuvieron que extirparle el pulmón izquierdo, una complicada intervención que técnicamente se conoce como neumonectomía.

Desde entonces, a pesar de que los médicos le advirtieron de que su calidad de vida se vería mermada, comenzó a subir en altura siendo su primer 3.000 el Mulhacén en el año 2015, superando cada uno de los retos que se ha ido poniendo en el camino.

La mujer ha logrado su hazaña sin ningún tipo de ayuda extra para respirar, ya que únicamente lleva consigo un aparato para medir su nivel de oxígeno y comprobar que es el adecuado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN